Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz
Anoche además se presentaron junto a Yamán

Grupo Mewlen compartió con estudiantes

Por La Prensa Austral sábado 6 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
198
Visitas

Una treintena de alumnos participó ayer en la mañana, de la clínica musical que realizó el grupo Mewlen, que por la noche ofreció un concierto en el Teatro Municipal “José Bohr”, acompañando a Yamán. La actividad se desarrolló en la mañana en el mismo espacio, y los integrantes del grupo, Jorge Barahona, Virgilio Montero, Andrés Ruiz, Rodrigo Cifuentes, Renato y Camilo Coda, presentaron los instrumentos que ejecutan en sus espectáculos, compartiendo conocimientos con los estudiantes de establecimientos como el Colegio Luterano, Charles Darwin y Miguel de Cervantes.

Así, explicaron los secretos del charango, cuatro, cajón peruano, bombo legüero, guitarra y trompe; tanto en lo que respecta al sonido, como en aspectos históricos y de construcción.

El entusiasmo llevó a que hasta un pie de cueca se bailara. Y fue protagonizado por Virgilio Montero y la alumna de tercero medio del Colegio Charles Darwin, Sofía Jara, quien sobre la actividad, comentó que “la música llena el alma de felicidad. Encuentro muy positivo que se haga este tipo de actividades, porque esta música se está perdiendo, los jóvenes escuchamos otro tipo de música. Esta es nuestra identidad, nuestras raíces”, explicó la alumna, que practica guitarra clásica y que hizo un llamado “para que el municipio, por ejemplo, nos siga entregando este tipo de actividades, porque la música sirve para mejorar en todo sentido”, concluyó Sofía Jara.

A su vez, el profesor a cargo del establecimiento, Alexis Luengo, indicó que esta actividad tuvo como objetivo potenciar el trabajo que realizan, especialmente con los grupos instrumentales y vocales que tiene en los cursos de segundo y tercero medio.

En este ambiente grato se desarrolló la actividad, durante poco más de una hora, y al finalizar, los músicos de Mewlen, invitaron a los alumnos a asistir al concierto que realizaron anoche, junto a Yamán.