Necrológicas
  • Juan Manuel Morales Vargas
  • Rolando Teofilo Torres Cárdenas
  • Olga Oyarzún Pérez
  • Carlos Moisés Bustos Baeza

Grupo regional Camino de Tierra grabará su último disco en estudio capitalino

Por La Prensa Austral sábado 5 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
303
Visitas

Camino de Tierra es una de las bandas icónicas de Magallanes, ya que toma varios aspectos del rock y lo sintetiza en lo que se llama rock patagónico.

El grupo se formó en 2003, su primer disco fue “Camino de tierra”, actualmente lo conforman Alan Vidal (batería), Alvaro Bórquez (guitarra), César Ulloa (voz), Derek Biskupovic (guitarra) y Rodrigo Barría (bajo).

En 2008 lanzan su segundo disco llamado “Aplastando Distancias”, ahí aparecen algunas canciones que gozan de importante popularidad hasta la fecha como “Punkrockcarnaval” y “Escarchado atardecer”. En abril de 2015, finalmente aparece su tercer disco “Pueblo maldito”, siendo este el más alabado entre sus seguidores por composiciones como “Patagón sin ley”, “Queremos escándalo”, “Niebla”, “Libertad animal” y “No elijo nada”, entre otras.

La agrupación magallánica hizo su triunfal regreso a los escenarios el 27 de abril en el Amsterdam Bier Bar, a casa llena. En la oportunidad presentaron canciones nuevas que tuvo mucha llegada en el público. Debido a ello esperando igualar el éxito de “Pueblo maldito”, el jueves 10 de mayo la banda se dirigirá a Santiago para grabar sus nuevas canciones, para así conformar lo que será su último álbum.

Según explica Biskupovic, el disco por el momento no tiene nombre, ni tampoco algunas canciones, sin embargo todo el aspecto musical, las voces y arreglos están finiquitados, por lo que terminada la etapa de registro de las composiciones, sólo quedará dedicarse al ámbito conceptual. Camino de Tierra se adentrará a las grabaciones en el Estudio Lautaro, el cual cuenta con una destacada trayectoria profesional. El guitarrista magallánico agrega que la oportunidad de utilizar el espacio nació después de haber participado este verano en el Rockódormo de Valparaíso, al cual pudieron asistir tras haber ganado la convocatoria regional de las Escuelas de Rock, que impulsa la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las canciones son todas nuevas, salvo una parte que son temas que venimos trabajando desde la época de ‘Pueblo maldito’, que no habían visto la luz por motivos de que no era su momento, pero el grueso de las canciones son nuevas, algunas las hemos presentado en vivo y otras no. El disco está bien entretenido, bastante matizado, no hay temas lentos pero nada muy agresivo, existe un equilibrio. Siempre es y será rock, pero no se parece a nada que hayamos hecho antes”, manifestó Biskupovic.

En su viaje a la capital nacional, Camino de Tierra también protagonizará una tocata en el Bar de René junto a Bagual, por lo que los magallánicos fanáticos del rock podrán disfrutar un poco del producto musical regional que se está trabajando en la zona.