Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Grupo regional Chicoeldiablo se prepara para lanzar su primer disco de estudio

Por La Prensa Austral sábado 13 de abril del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3
Visitas

La historia comienza el año 2015 cuando cuatro amigos, la mayoría adeptos al hip hop, se reunieron para crear un proyecto distinto en la región. Fue desde entonces que comenzaron a crear canciones bajo una fusión de rock, punk, reggae y rap, que luego terminarían formando parte del repertorio de Chicoeldiablo, quienes actualmente, en formato trío, se encuentra a portas de lanzar su primer disco de estudio y hoy presentarán a través de Youtube el primer single, que se titula “Qué hice mal”.

Este grupo magallánico está compuesto por Domingo Almonacid (voz y guitarra), Félix Cárdenas (bajo) y Diego Teca (batería). “Estuvimos trabajando como desde agosto del año pasado en relación al disco. Nos pusimos en contacto con David Silva (productor) y la grabación comenzó a fines de noviembre (de 2018) y fue un trabajo arduo con Jorge ‘Manxana’ Pérez (asistente de grabación) y el ingeniero en sonido Ricardo Lara durante doce días aproximadamente para hacer todas las tomas”, contó el baterista del grupo.

Hoy, cerca del mediodía, el trío subirá el primer adelanto a Youtube de este disco que esperan lanzar en dos meses más y cuyo título sería homónimo, aunque aún no lo han definido. “El tema se llama “Qué hice mal” y mañana (hoy) lo vamos a subir. Estamos súper expectantes y nos dimos cuenta que hay harta gente que está muy atenta a la salida de este primer tema, porque nosotros como banda no habíamos tenido ningún registro serio o más profesional, entonces esta es nuestra primera vez y estamos muy felices por esta oportunidad”, manifestó.

El baterista de este trío regional comentó que en este disco se ha intentado hacer una recopilación de lo que han venido trabajando desde el año 2015 y señaló “tomamos en cuenta algunos de los primeros temas que hicimos y también hay otros que son parte de lo último que hemos estado creando. Le hemos dado espacio a los temas nuevos que tienen como un poco más de onda, más rapidez, mezclan un poco de rock and roll, de punk, que es lo que caracteriza a nuestra banda: la fusión”.

En cuanto a las proyecciones del disco, Teca declaró que esperan un buen recibimiento y poder salir a tocar a otras ciudades. “Nos han llegado hartas invitaciones para tocar afuera, pero muchas veces nos ocurrió que no teníamos material para promocionar nuestro trabajo, entonces de ahora en adelante vamos a empezar a lanzar los temas hasta que salga definitivamente el disco y la idea es seguir trabajando canciones nuevas y obviamente esa sería la entrada para viajar y mostrar nuestro trabajo”.

En este sentido el baterista concluyó que su proyecto es tocar en la zona recorrer la zona central de Chile y diferentes lugares de Argentina a los que ya han sido invitados.