Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Grupos musicales de diferentes estilos se unirán por la integración

Por La Prensa Austral viernes 6 de enero del 2017

Compartir esta noticia
117
Visitas

Hoy, en la Umag

Hoy, en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, a partir de las 20,30 horas, se llevará a cabo un concierto gratuito y abierto a todo público, que tendrá como protagonistas al grupo regional Amalgama, la banda de Puerto Montt, Extremo Sur Trío, y al charanguista Emin Barría, quien viajó desde Calbuco para poder participar.

El sentido de la presentación es promover y visibilizar la integración, es por ello que Barría ha sido invitado, ya que a pesar de que se encuentra en una silla de ruedas, eso no le ha impedido continuar dedicado a la música. Bajo ese ideal es que han llamado este concierto como “Iguales, diferentes. Juntos sonamos mejor”.

Cada grupo realizará un espectáculo individual, el grupo regional por su parte entregará todo lo que es folclore latinoamericano. Barría, junto a su charango, aportará con los característicos sonidos andinos. Por su parte, Extremo Sur Trío cambiará el enfoque hacía la música clásica. Para finalizar, todos los artistas efectuarán una interpretación en conjunto, demostrando así el objetivo de su concierto.