Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Hasta el 2 de junio Estudiantes magallánicos podrán postular a fondos para iniciativas culturales

Por La Prensa Austral domingo 8 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
162
Visitas

El concurso Iniciativas Artísticas y Culturales para Estudiantes (Iace) del Consejo Nacional de la Cultura (CNCA), ya tiene sus postulaciones abiertas, por lo que los establecimientos educacionales podrán presentar sus proyectos para que puedan ser financiados, ya que este año la iniciativa cuenta con $20 millones para ser repartidos a nivel país.

Podrán participar todos los grupos de estudiantes de enseñanza básica o media parte de establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares. Los proyectos deben ser propuestas diseñadas y ejecutadas por estudiantes, que tengan el objetivo de promover el arte y la cultura, integrando elementos propios de la idiosincrasia local. Además, y por segundo año consecutivo, el llamado integra la promoción del enfoque de género, en un ejercicio de igualdad y oportunidades.

Los establecimientos educacionales podrán presentar un máximo de tres iniciativas, a través de las organizaciones internas con las que cuenta, cada una de estas tiene derecho a postular sólo un proyecto. Los grupos pueden corresponder a centros de alumnos, agrupaciones culturales, colectivos artísticos, elencos escolares, u otros conformados por alumnos del establecimiento. Cabe destacar que estos deben ser apoyados durante todo el proceso por al menos un docente, apoderado o directivo.

Las postulaciones deben realizarse a través de la plataforma http://iniciativasescolares.cultura.gob.cl o en soporte papel, a través de las oficina de la dirección regional del CNCA, ubicado en calle Pedro Montt 809. Estas serán recibidas hasta las 17 horas del jueves 2 de junio.