Necrológicas

Hasta Puerto Toro llega proyecto de fotocuentos que retrata la identidad regional

Por La Prensa Austral miércoles 9 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
146
Visitas

Teatro La Canalla desde hace un tiempo se encuentra llevando a cabo un proyecto de fotocuentos, que son impresos y distribuidos en La Prensa Austral.

En cada edición han relato diferentes historias, de diversas localidades de Magallanes. La última fue en Puerto Toro, con la colaboración del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás.

En el lugar los responsables del proyecto trabajaron con Iván y Gonzalo, los niños que viven en el lugar y que pertenecen a la Escuela de Puerto Toro. En este poblado, el más austral del mundo, los pequeños y el equipo de trabajo dieron vida a una nueva aventura del Profesor Mágico Asombroso (interpretado por el actor Camilo Varela), el cual junto a los niños dan vida a los fotocuentos, en formato de comics. En esta oportunidad se muestran los lugares representativos de la localidad y conversan con una ballena jorobada que les cuenta sobre su especie.

Esta nueva aventura ya es la sexta realizada por el equipo de trabajo, compuesto por Andrea Pereda, Camilo Varela y Simón González (Teatro La Canalla) y Jessica Paredes (Centro Bahía Lomas) que con anterioridad han dado vida a aventuras del Profesor Mágico Asombroso en las escuelas República Argentina, 18 de Septiembre, Juan Bautista Contardi de la ciudad de Punta Arenas, Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir y la Escuela de Pampa Guanaco, poniendo en valor aspectos científicos de la Antártica, el cisne coscoroba y el guanaco.

El proyecto es financiado gracias al Fondo del Libro, Iniciativas de Fomento Lector en Medios de Comunicación Local, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, año 2018. Además, cuenta con el apoyo del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás y a la Municipalidad de Cabo de Hornos.

Próximamente el equipo de trabajo viajará hasta San Gregorio, para realizar una nueva aventura con los estudiantes de la Escuela de Punta Delgada, quienes aprenderán sobre el playero ártico y visitarán bahía Lomas.

Se pondrán en circulación 5.000 ejemplares de cada una de estas aventuras durante el mes de septiembre, a través de La Prensa Austral.