Necrológicas
  • José Raúl Altamirano
  • Juana Chávez Igor
  • Luis Eugenio Gómez Vargas

Hermanos Valencia abrirán taller Sala Ocre para que la comunidad conozca su trabajo

Por La Prensa Austral viernes 15 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Durante tres fines de semana

Este fin de semana, quienes gustan de las artes plásticas y manuales podrán conocer in situ, el trabajo de unos de los grandes artistas regionales. El pintor Mauricio Valencia y su hermano Raúl, artesano en madera, abrirán las puertas de su taller Sala Ocre, en la población Gobernador Viel, para explicar sus métodos de trabajo y exhibir algunas de sus obras más emblemáticas de su amplia trayectoria.

Mauricio Valencia en el taller Sala Ocre, en Ovejero 0404.

“Esta es una muestra que estaba programada con anticipación, pensaba abrirla un fin de semana, pero al final me parece interesante que durante tres fines de semana, viernes, sábado y domingo, esté abierto este taller de arte en la población Gobernador Viel, Ovejero 0404, donde funciona la sala Ocre, un pequeño espacio de creación y vamos a presentar una serie de trabajos en madera y pinturas, realizadas en el período reciente, más algunas anteriores, así que invitamos a los vecinos del sector y a toda la comunidad, para que conozca el espacio donde trabajamos con mi hermano Raúl y vea más de cerca el oficio de la pintura”, adelantó Mauricio Valencia. De esta manera, la sala podrá ser visitada desde hoy hasta el domingo, de 16 a 20 horas.

Mauricio Valencia presentará algunos de los retratos a pedido, en los que está trabajando.

Así, el visitante podrá apreciar trabajos en retrato, con temática regional, patrimonial y “para nosotros es súper interesante el estímulo del contacto con las personas y más que nada, con la gente del sector, del barrio, este vínculo que hemos tenido igual es importante, porque muchas actividades de arte y culturales se concentran en el centro. Tendremos una cantidad importante de obras en exhibición, calculo cerca de 50 en distintos formatos” añadió el artista, que también busca dar relevancia al oficio del pintor clásico, de atril, en un taller.

Mauricio Valencia hizo finalmente, un llamado especial para quienes quieran aprender. “Niños, adultos, para todos los que se interesen en conocer y acercarse a la pintura o al tallado en madera, aquí van a encontrar distintas técnicas: acuarela, acrílico, óleo, trabajo sobre soporte de madera, sobre madera de astilla que son más recientes. También, otro sentido de abrir el taller es mostrar el proceso, hay retratos en proceso que se van a exponer para que la gente vea cómo se trabaja la técnica de la pintura, cómo se puede lograr un retrato, cómo se maneja el color y aplicar técnicas distintas sobre madera, tela”, finalizó el pintor.