Necrológicas

Hoy comienza retiro de entradas para asistir a obra “De Quijano a Quijote”

Por La Prensa Austral martes 29 de enero del 2019

Compartir esta noticia
141
Visitas

Este martes 29 se iniciará la entrega de invitaciones para asistir a la obra de teatro “De Quijano a Quijote”, encabezada por el actor nacional Héctor Noguera, que se enmarca en la Cartelera Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas. La cita será presentada el jueves 31 de enero, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal José Bohr.

La distribución gratuita de las entradas se realizará en el Teatro Municipal José Bohr este martes 29 y el miércoles 30, entre las 15 y las 19 horas. Otro lugar de entrega será el estacionamiento de Unimarc Sur, también en los mismos días y en los mismos horarios.

“De Quijano a Quijote” llega a Punta Arenas en el marco del convenio establecido entre el municipio local y la Fundación Santiago a Mil.

“De Quijano a Quijote” es protagonizado por Héctor Noguera y Yerko Farías. Se inspira en la obra “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes y Saavedra.

La obra teatral comienza cuando un caballero español, don Alfonso Quijano, muy aficionado a las novelas de caballería medieval, es seducido por su encuentro con la reinvención y la resiliencia, lo cual lo llevará a protagonizar numerosas hazañas para luchar por la justicia, ya como don Quijote de La Mancha.

Noguera traerá a escena una nueva versión de este gran personaje de la literatura universal y lo incluye en el mundo actual, con destreza y humor, a través de una obra que, con un lenguaje sencillo, con temáticas cercanas y elementos cotidianos, envuelven al público y tienden un puente con esa historia de hace ya varios siglos, como la confianza en sí, la flexibilidad de reinventarse a cualquier edad, la justicia y la felicidad.

Junto a Héctor Noguera, Premio Nacional de las Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile en el año 2015 y dueño de una dilatada y exitosa trayectoria en cine, teatro y televisión, llegará Yerko Farías, Raúl Donoso, Mireya Pavez, Piedad Noguera, Alex García y Soledad Gómez, a cargo de las diversas tareas que exige el montaje de esta obra.