Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Hoy finalizan audiciones para Festival Folclórico Estudiantil

Por La Prensa Austral jueves 11 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
123
Visitas

Con mucho nerviosismo se inició el martes, en el gimnasio de la Escuela Manuel Bulnes, el proceso de selección de las canciones que formarán parte de la edición Nº 22 del Festival Folclórico Estudiantil en la Patagonia, cuyo lema de este año es “La Energía de mi Patria” y que es organizado por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas. Los que iniciaron este proceso de selección fueron los alumnos del primer ciclo básico, con 15 agrupaciones de distintos establecimientos educacionales.

El jurado compuesto por Teresa Aravena, Felipe Toledo y Luis Poblete escucharon atentos las 15 canciones, de las cuales elegirán 8 para el festival, que se realizará los días 24, 25 y 26 de junio en la Escuela Portugal. En tanto, ayer fue el turno de los alumnos del segundo ciclo básico, quienes actuaron en la Escuela Argentina.

El coordinador del festival, el profesor Enrique Esparza, indicó que el proceso continuará hoy, desde las 15 horas, con la selección de las canciones de los estudiantes de enseñanza media, que se presentarán en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.