Necrológicas

Hoy se realiza en Puerto Natales el concierto “Un viaje a través de la Música”

Por La Prensa Austral sábado 2 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
125
Visitas

El miércoles se realizó un exitoso adelanto con una presentación en la capilla Don Bosco del liceo Monseñor Fagnano

Hoy sábado a las 20 horas en el templo parroquial María Auxiliadora se presentará el concierto de música clásica “Un viaje a través de la música”. El miércoles 30 de octubre a las 17 horas en la capilla Don Bosco se efectuó un adelanto de la presentación, la que contó con un buen marco de público y donde se pudo disfrutar de interpretaciones de alto nivel. En la oportunidad fueron invitados a tocar con ellos los alumnos de la orquesta del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano.

Este es el segundo año consecutivo que se realiza un concierto de este nivel en la comuna. El efectuado el año pasado tuvo gran éxito y con una alta repercusión a nivel nacional y en el extranjero.

El proyecto es financiado y organizado por el Dúo Cuerda Austral, integrado por los músicos Ignacio Morales en el violín y Jaime Zelaya en la viola.

Esta tarde se efectuará la presentación central en el principal templo religioso de la comuna, donde estarán en el lugar las violinistas chilenas Javiera Hernández, Yarella Alvear y la artista mexicana Noelia Saldaña. A ellas se sumará como invitado en la interpretación de la viola el músico Juan Neira, el contrabajista Ramiro Amos y los chelistas Pamela Recabarren y Luis Daniel Gálvez.