Necrológicas

Impecable concierto de piano dio inicio oficial a las Jornadas Culturales 2016

Por La Prensa Austral viernes 23 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

– Con un recinto lleno, la pianista proveniente de Polonia, Anna Miernik, brindó una lucida presentación artística, interpretando obras musicales de compositores de su país de origen. Hoy los espectáculos proseguirán con la actuación de Ensamble Residente Teatro del Lago.

 

Ayer en el Teatro Municipal, con una radiante presentación de Anna Miernik, pianista oriunda de Polonia, se dio inicio a la ronda de espectáculos enmarcados en las Jornadas Culturales 2016, organizadas por la Fundación Jorge Sharp Corona.

La presentación inaugural tuvo impecables interpretaciones de obras musicales de compositores polacos, destacando entre ellos Frédéric Chopin, la cual fue disfrutada por el público magallánico que en gran número llegó hasta recinto de calle Magallanes, logrando llenarlo casi por completo, ya que el evento musical era completamente gratuito y abierto a la comunidad, al igual que lo serán todos los espectáculos que le siguen.

“Creo que los artistas de los diferentes países tienen que presentar su música y la de su cultura, estoy orgullosa de ser del mismo país que Frédéric Chopin, todas las personas saben de él y gracias a esto puedo presentar algo muy famoso y conocido, pero al mismo tiempo me da la oportunidad de dar a conocer obras que no son tan grandes, pero que igual son de Polonia, creo que eso es importante, que las personas sepan de otros compositores porque la música es verdaderamente bonita”, comentó Anna Miernik.

Perfección artística

La artista precisó que la preparación es algo que es constante y que tarda años perfeccionar, sin embargo especificó que cuando no hay partituras es necesario repasar las notas antes del concierto, con el fin de asegurase de no cometer ningún error.

“Creo que es fantástico el poder llegar aquí a Punta Arenas, me gusta estar aquí estoy muy contenta. Si bien estoy acostumbrada a viajar, siempre hay algo que logra llamarme la atención y he aprendido que debo estar preparada para diferentes situaciones. Fuimos también a Isla de Pascua, así que este es mi segundo concierto en Chile, ya que es mi primera vez en el país. Luego tengo tres conciertos más, Santiago, Viña del Mar y La Serena”, concluyó Miernik.

Espectáculos por 13 días

El espacio de cultura y entretención se mantendrá hasta el domingo 16 de octubre próximo, sin embargo los espectáculos no serán todos los días, por lo que en total serán 13 las jornadas dispuestas para el público. Por eso mismo, hoy, a las 20 horas, también en el Teatro Municipal, se presentará el conjunto de música de cámara Ensamble Residente Teatro del Lago, integrado por Nicolás Faunes (lauta), Luis Damián Ortiz (violín), Sara Marigomez (viola) y Pablo Silva (violonchelo). Mañana en el mismo horario se volverá a efectuar un concierto, pero en esta oportunidad será en la Iglesia Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales.

Entre los agrupaciones que también destacan en las jornadas de este año se encuentra Tryo Teatro Banda, que presentará una obra de dramaturgia, titulada “Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa”. Las funciones serán el lunes 10 y martes 11 de octubre, en el Teatro Municipal, a las 20 horas.