Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

Impulsan programa “Crecer cantando” en la Escuela Croacia

Por La Prensa Austral domingo 15 de noviembre del 2015

Compartir esta noticia
442
Visitas

Con el propósito de afinar los detalles tendientes a  instalar en la Escuela Croacia el programa “Crecer cantado”, llegó a  Punta Arenas el destacado director de orquesta y coros, Víctor  Alarcón Díaz.  Magallánico, de recordada participación en agrupaciones musicales como Patagonia 4, en la actualidad se desempeña como académico en la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica en Santiago y como director del programa “Crecer cantando” del Teatro  Municipal de Santiago. Es en esta condición que en conjunto con la Escuela Croacia se pretende ejecutar el programa coral orientado a alumnos de enseñanza básica y media.

Fue en ese contexto que Alarcón se reunió con el director de la escuela, Ramón Alvarado, para fijar el calendario de actividades a desarrollar durante 2016. Asimismo, sostuvo un  encuentro con profesores de Educación Musical y directores de coros y orquestas de la región. También asistió a ensayos de diversos coros de la ciudad y visitó medios de comunicación.

El programa “Crecer cantando” es una iniciativa musical  dependiente del Teatro Municipal de Santiago, con 30 años de trayectoria, y que está dirigida a niños y adolescentes.

Alarcón se mostró muy satisfecho de volver a su tierra  y traer a la ciudad esta iniciativa. Por su parte, el director de la Escuela Croacia, valoró la oportunidad de que ese establecimiento acoja a los niños en esta aventura musical tan importante para su desarrollo integral.