Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Incluirán merchandising de Rey gracias a reclamos de fans de “Star Wars”

Por Agencias miércoles 13 de enero del 2016

Compartir esta noticia
53
Visitas

Luego de que el personaje interpretado por Daisy Ridley fuera obviado de la versión de Monopoly del “Episodio VII”, los seguidores se molestaron. Incluso el director de la cinta, J.J. Abrams se unió a la cruzada.
A poco andar, la idea de la empresa Hasbro de no sumar a Rey a su edición especial de Monopoly “Star Wars: El despertar de la fuerza”, probó ser  equivocada.
No sólo por el hecho de la molestia que los fans dieron a conocer a través de redes sociales porque la nueva heroína no se uniera a las figuritas de Finn, Kylo Ren, Luke Skywalker y Darth Vader y porque se trata de una queja a la que incluso se sumó el director J.J. Abrams. Sino por el simple hecho de que se trató de una mala decisión comercial al no ver el interés que podría generar Rey.
Pero eso va a cambiar. Para empezar, se sumará a Rey a las futuras ediciones del juego de salón. Además, Disney desarrollará una serie de merchandising dedicado a Rey. Entre ellos, una figurita de la joven encarnada por Ridley con un sable láser azul.
Según explicó a la agencia AP, Paul Southern, quien encabeza el área de licencia de Lucasfilm, parte del problema fue la alta demanda de los productos que sí mostraban a Rey, como ropa y algunos juguetes que se están vendiendo “excepcionalmente bien”.
Por otro lado, la idea era no dar ideas de la importancia de Rey ni de sus capacidades antes del lanzamiento de la cinta. Es por eso, por ejemplo, que no se había mostrado que ella usaba un sable láser.
“El hecho de que ella era la máxima heroína de la película fue uno de los puntos de la trama que queríamos proteger”. De hecho, dice que la decisión de no incluirla en Monopoly se debió justamente a eso.