Necrológicas
  • Hernán Alvarez Caimapu

Infernal Doom realiza gira por sus 20 años de carrera

Por La Prensa Austral lunes 11 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Tras pasar por Osorno y Chiloé, tocarán en Santiago y La Serena, gira en la que se incorporará Gustavo Sotomayor, bajista puntarenense, actualmente radicado en Talca.

En conmemoración de sus 20 años, la banda magallánica de Death Metal, Infernal Doom, inicia una gira que incluirá escenarios de Osorno, Chiloé, Santiago y La Serena.

El periplo de los metaleros magallánicos se inició el viernes 8 de febrero en Osorno. Desde ahí la banda magallánica será parte del Chiloé Metal Fest, donde también participan sus coterráneos Rotweiler y Chakal.

Para la semana que viene, el circuito incluye presentaciones en Santiago, en el mítico bar Oxido, en que compartirán escena con los belgas Agathocles, legendaria banda cultivadora del grindcore.

Para el sábado 16, los metaleros estarán presentes en el Sumer Fest, que se realizará en La Serena, junto a bandas como Magnanimvs y otras emblemáticas agrupaciones nacionales.

Infernal Doom, cuenta con cuatro discos, junto Examinatvm, son considerados los máximos exponentes del Death Metal Austral.

Durante sus veinte años ha llevado su música por todo el país e incluso incursionando en escenarios de Bolivia y Argentina, compartiendo escenas con grandes metaleros como Vital Remains, Criminal, Anal Vomit, Dorso.

Jaime Bustamante líder de la banda, manifestó que este es un gran desafío, llevar la música del Metal austral a otras latitudes.

La banda se inició en el verano de 1999, en la actualidad la componen Jaime Bustamante Valenzuela, en guitarra y voz; Hermes Leiva, batería; Johann Haedicke, bajo y Diego Martínez, en guitarra.

En la gira se incorporará Gustavo Sotomayor, bajista puntarenense, actualmente radicado en Talca, quien fue uno de los iniciadores de Infernal Doom, junto a Jaime Bustamante Valenzuela en el verano de 1999.