Necrológicas
  • José Raúl Altamirano
  • Juana Chávez Igor
  • Luis Eugenio Gómez Vargas

Instrumentos de cuerda y viento buscarán deleitar a los natalinos

Por La Prensa Austral sábado 24 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Tras el éxito del jueves de la pianista polaca Anna Miernik, ayer el Ensamble Teatro del Lago fue el elenco encargado de sorprender a los asistentes a las Jornadas Culturales de Magallanes, ya que tenía la responsabilidad de alcanzar un nivel que también lograra sorprender al público, lo cual finalmente ocurrió.
La interpretación de la agrupación conformada por Nicolás Faunes en flauta, Luis Damián Ortiz en violín, Sara Marigomez en viola y Pablo Silva en violonchelo, logró cautivar al público gracias a su virtuosidad con sus respectivos instrumentos, presentando la obra “La música viene del sur”. Si bien no se logró tanta adhesión de espectadores como en el concierto inaugural de Miernik, de igual manera llegó una cantidad importante de personas.
Los músicos repetirán el espectáculo hoy a las 20 horas, en la Iglesia Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales, de forma completamente gratuita y abierta a la comunidad. Los artistas tocarán obras de Bach, Mozart y también arreglos especiales de canciones de Víctor Jara y Violeta Parra, preparados por Pablo Silva.
Las próximas presentaciones planificadas dentro del programa de las Jornadas Culturales de Magallanes, serán el lunes 26 de septiembre a las 20 horas, en la Catedral de Punta Arenas, en donde el magallánico Víctor Alarcón presentará un concerto vocale con nueve voces, realizando motetes sacros y música latinoamericana.