Necrológicas
  • Dora Antimán Cárcamo
  • Ramón Almonacid Villegas
  • Palle Nielsen
  • Elisa Kingma Gervola
  • Silvia Alvarado Yáñez

Integrantes de la Sociedad Tolkien recitan obras de “Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas del Libro Rojo”

Por La Prensa Austral sábado 20 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

“Yo leo a Tolkien en casa”, es la nueva iniciativa que desarrollan los siempre activos integrantes de la Sociedad Tolkien, a quienes ni siquiera el confinamiento les impide seguir disfrutando y difundiendo de las mágicas historias medievales. En su canal de Youtube ya publicaron el primer poema de los 14 que presentarán y que corresponden al libro “Cuentos desde el Reino Peligroso”, donde se haya la antología “Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas del Libro Rojo”, publicado en 1962.

A través de un formato libre, incluirán personificaciones, fotografías e ilustraciones, que serán compartidos cada domingo al mediodía en las redes sociales de la organización, con el objetivo de entregar arte y literatura a las familias que se encuentran reunidas en sus hogares por la contingencia, aseguraron.

Otto Gessell, uno de los creadores de la sociedad, resaltó que “no hemos alterado nuestras actividades, hemos mantenido el calendario a través de las plataformas, y dentro de las reuniones de lecturas, planificamos algunas ideas, y una de ellas es la publicación de un poema semanal, de este libro que no son tan conocidos de Tolkien y que son muy variados en extensión, temática, algunos son divertidos otros más de lamentos; y entre los integrantes nos repartimos los escritos y los hemos grabado con forma libre”.

Pero en paralelo, y siempre adecuándose a la contingencia, la sociedad se encuentra planificando el Sexto Concilio, programado para la última semana de julio y que tradicionalmente se desarrollaba en el Teatro Municipal.

Al respecto, Gessell, adelantó que “hemos decidido hacerlo de manera virtual, porque si bien el sello nuestro siempre es poner en tangible la obra fantástica, consideramos que igual es una buena opción de entregar algo distinto a la gente que está en sus hogares y que quizás no está pasando por buenos momentos. Tenemos agendada la última semana de julio e incluye charlas, conversatorios que generamos sobre la obra de Tolkien, presentaciones de música, recetas, y estamos pensando que el encuentro literario-poético también se haga a través de videoconferencia y para los niños, recreacuentos y cuentacuentos”.