Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Integrantes del Ensamble SurCanoris presentaron concierto en la Catedral

Por La Prensa Austral sábado 8 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
174
Visitas

Gracias a un fondo cultural concursable, los integrantes de la destacada agrupación Ensamble de Música Antigua SurCanoris incorporaron otro instrumento a su repertorio artístico, como una forma de fortalecer su propuesta creativa.

Con un concierto realizado en la Catedral de Punta Arenas presentaron el proyecto “Consort de Violas da Gamba Infanto – Juvenil”, que dio paso a una capacitación en la interpretación de ese instrumento musical.

La iniciativa fue financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y tuvo por objetivo capacitar a los estudiantes del ensamble en la etapa musical específica de cuerdas frotadas del siglo XVI al XVII, en la ejecución correcta de los instrumentos y en las formas, estilos de música del Renacimiento Español y el Barroco Colonial Latinoamericano, en especial conocer los aspectos técnicos de la Viola da Gamba a nivel individual y colectivo.

Esta capacitación estuvo dividida en tres talleres encabezados por los profesores Nelson Contreras Escudero, proveniente de Santiago, y Jean Hoyos Salazar, docente de Música Antigua de Casa Azul del Arte.