Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Interesados en participar en el Pre Festival Folclórico podrán presentar sus canciones hasta el día 25

Por La Prensa Austral viernes 22 de julio del 2016

Compartir esta noticia
150
Visitas

En un principio se contemplaba que el Pre Festival Folclórico en la Patagonia se realizaría los días 29 y 30 de julio. Sin embargo la Unidad de Gestión Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas determinó cambiar la fecha para el 12 de agosto. Este año el evento se efectuará en el anfiteatro del Centro Cultural, ubicado en calle 21 de Mayo 2421, cuyo espacio además está habilitado para albergar 223 personas.
Es por ello, que la oficina de partes de la Municipalidad de Punta Arenas, ubicada en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, estará recibiendo hasta el 25 de julio las canciones que participarán en el certamen para adjudicarse un lugar en la competencia del 36º Festival Folclórico en la Patagonia, que se realizará los días 25, 26 y 27 de agosto.
Requisitos
Las bases se encuentran en la página web www.puntaarenas.cl y, entre otras consideraciones, los interesados en participar deberán ser mayores de 18 años y tendrán que acreditar su residencia en la región.
Los postulantes podrán presentar más de una obra musical, pero deben tener diferentes nombres, seudónimos y grabaciones. En caso de que se haya seleccionado más de una obra del mismo autor, el jurado decidirá qué hacer. Sin embargo los concursantes no podrán participar en dos o más interpretaciones.
Las canciones deberán ser de raíz folclórica, originales e inéditas, y no podrán exceder los cuatro minutos de duración, ni tampoco haber sido difundida en ningún medio de comunicación o eventos. Los trabajos deberán ser presentados en formato CD, junto a 10 copias de las letras. Finalmente, los encargados de la interpretación no pueden superar los cinco integrantes.
El jurado seleccionará seis canciones que pasarán a la final, para posteriormente elegir tres que participarán en el Pre Festival Folclórico en la Patagonia.