Necrológicas

Intérprete natalino Mauro Martino hará concierto tributo a Raphael

Por La Prensa Austral jueves 11 de mayo del 2017

Compartir esta noticia
225
Visitas

Un evento que traerá a Puerto Natales  la fuerza interpretativa, el romanticismo y el talento de Raphael promete el destacado cantautor regional Mauro Martino, quien este sábado a partir de las 22 horas realizará un concierto tributo al afamado cantante español.
El evento se efectuará en los salones del Hotel Alberto de Agostini, donde Mauro Martino será acompañado por orquesta y coro en vivo.
Además junto a él habrá destacados invitados como los cantantes Jessica Terucán, Mercedes Soto, Ernesto Gómez y los músicos profesionales Manuel Soto Gallardo, Leonel Soto Gallardo, y Marco Mena Galindo. Estando la producción general  en manos de Sergio Aguilera Chávez y la presentación en la voz de su amigo Luis Conejera.
Mauro Martino manifestó que “en mis inicios Raphael fue un referente como intérprete que me identificaba con las canciones que él interpretaba y que en ciertos momentos me dio mucho énfasis en mi proyección como artista”.
Mauro en sus últimos años ha estado vinculado a la docencia por su conocimiento de distintos idiomas y en la dirección de coros de adultos mayores. También se encuentra vinculado a través de las redes sociales a muchas personas, quienes por este medio le pidieron realizar este tributo a Raphael.
Dijo que “nunca pensé que tenía tantos amigos y conocidos. Sobre todo que se acordaban de mis antiguas presentaciones. Ha sido un grato descubrimiento que me impulsó a preparar este evento que he realizado con mucho esmero, pero también con mucho cariño”.
Mauro Martino es el  nombre artístico de Carlos Neún Aguilera, cantante y compositor de Puerto Natales, quien formó parte del grupo musical “Los Extraños” desde el año 1972 a 1975.
Luego de transitar con sus presentaciones en toda la Patagonia argentina, llegó a los escenarios nacionales incluyendo presentaciones en la televisión chilena  como Televisión Nacional de Chile, Canal 13 de la Universidad Católica y UCV Televisión.
Durante su trayectoria ha escrito más de 400 canciones del género popular y folclórico, y ha compuesto pequeñas piezas musicales para café concerts y jingles comerciales, entre otros.
El año 1977 fue designado por el diario capitalino “La Tercera” el artista revelación del año.
Destaca su estadía en Francia donde fue entrevistado, por su labor artística, por RFI, Radio France International y luego por Radio Latina de París (1998). Entre sus producciones destacan “20 años después” y “Llueve en París”.
Actualmente tiene a su cargo Mauro Produccciones, una agencia artística que se dedica a la animación de eventos, creación de jingles y grabación de compactos. También desarrolla la labor de comentarista radial.
En junio de 2006 fue reconocido por Radio Natales por sus 35 años de trayectoria y por los múltiples sacrificios desplegados en bien de la música natalina.
A lo anterior se suma el reconocimiento a la trayectoria por 50 años de actividad musical entregado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) el año 2015.