Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Invernadas 2016 suma dos nuevas actividades en su nutrida programación

Por La Prensa Austral jueves 21 de abril del 2016

Compartir esta noticia
1.467
Visitas

En dependencias del Teatro Municipal José Bohr, la Municipalidad de Punta Arenas dio a conocer la programación oficial y completa de las Invernadas 2016. En la jornada participaron representantes de organizaciones sociales, juntas de vecinos y empresas.
En el lugar, también se hizo entrega de las bases para los eventos principales, además el correspondiente a la selección de reina de las Invernadas. “Son 21 años de concepto de Invernadas, son 14 las actividades e invitamos a la comunidad, a las organizaciones, junta de vecinos, clubes, instituciones educativas y empresas, para que se sumen y el carnaval siga creciendo, de esta forma proyectarán a Punta Arenas y a la región para que tengamos un invierno con más luz, eso es lo que busca el carnaval desde el año ‘96”, señaló el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi.
La fiesta invernal comenzará el 21 de junio junto con el solsticio de invierno y posteriormente, entre los más destacados dentro del mes de julio está el Cuarto Campeonato Internacional de Hockey sobre Hielo (miércoles 6 al sábado 9), Feria del Libro Dinko Pavlov (lunes 11 al domingo 17), elección de la reina (viernes 15), Chapuzón del Estrecho de Magallanes (domingo 17), Quinta Expo Indígena (lunes 18 y domingo 24). Finalmente, la programación del mes cerrará con el 21º Carnaval de Invierno (sábado 23 y domingo 24). En tanto que el Festival Folclórico en la Patagonia se realizará del 25 al 27 de agosto.
Este año, el municipio local agregó dos actividades a las ya conocidas. Estas son una muestra gastronómica multicultural, la cual se hará el 12 y el 13 de julio, y los festejos por el 30º aniversario del conjunto folclórico “Dedales de oro”, cuyos integrantes iniciarán sus presentaciones el 22 de julio y finalizarán el 5 de agosto. Estos traerán de invitados a las agrupaciones de danza Ballet Folclórico del Estado de Michoacán, México, y Bafo Sur de Arequipa, Perú.
“Para nosotros las Invernadas comenzaron hace rato. Estamos en pleno proceso de inscripción de las candidatas a reina, quien encabeza esta fiesta invernal. Para el municipio, es muy grato tener la oportunidad de dar alegría a la comunidad y la gente que participa durante este invierno, no tan sólo como público sino como activos participantes de las alegorías”, concluyó José Luis Almonacid, encargado de eventos de la Municipalidad de Punta Arenas.
Las bases para quienes deseen participar en las actividades se encuentran en la página web www.puntaarenas.cl o pueden retirarse en la Unidad de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, ubicada en Balmaceda 667, segundo piso.