Necrológicas

Invernadas 2018 culminan con evento folclórico chilote

Por La Prensa Austral miércoles 29 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
116
Visitas

Representantes del folclore chilote con presencia en Magallanes serán los protagonistas del Encuentro de Folclore Chilote Patagónico “Adolfo Nancuante”, organizado por el grupo folclórico Llaukén en homenaje a su fundador.

El evento musical se realizará en el gimnasio de la Escuela Hernando de Magallanes, ubicada en calle José Galindo 1105, el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre, a partir de las 20,15 horas. El ingreso tendrá un valor de $1.000 por persona.

El evento exhibe en su programación 18 cuadros artísticos diferentes y 16 agrupaciones de baile y música. En cada jornada se presentarán nueve números artísticos. El primer día la cartelera se desarrollará de la siguiente manera: Grupo 7 de Julio, Patagonia Agreste, Cantares de mi Tierra, Los Arrieros del Viento, Brisa Austral adultos, Los Arreboles de la Patagonia, el conjunto Violeta Parra, el grupo Alborada y Chalihue. El segundo día del evento está programada la participación del conjunto Tamar, Brisa Austral estelar, Héctor “Chilote” Rivera, Chalihue, grupo Danzas de Chiloé,  Llaukén, el Ballet Folclórico Municipal, El Despertar de los Ruiseñores, Conjunto Folclórico El Legado y Los Dedales de Oro.

El Encuentro del Folclore Chilote Patagónico “Adolfo Nancuante” es el evento oficial que dará cierre a las actividades en el marco de las Invernadas 2018.