Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
En pasaje Retiro

Invierten cerca de $50 millones para fiesta chilota

Por La Prensa Austral martes 26 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
711
Visitas

La actividad se realizará los días 29, 30, 31 de enero y 5,6 y 7 de febrero. Las preparaciones han requerido gran trabajo por parte de los organizadores, debido a las complicadas condiciones del terreno.

Hace un par de semanas que las Agrupación de Conjunto folclóricos Chilotes (Acochi) se encuentran en el pasaje Retiro, realizando trabajos de preparación para la 27º versión de la Fiesta Costumbrista Chilota. Entre los trabajos realizados está la limpieza del lugar, la reparación de infraestructuras y el aseguramiento de que se cumplan las normas mínimas de seguridad. Si bien los directivos han tenido algunos problemas con el cableado del lugar, el presidente de Acochi, Camilo Quinchamán, aseguró a La Prensa Austral que hasta ayer, el problema estaba siendo resuelto.

Por otra parte, las lluvias ocurridas el fin de semana pasado, por suerte no ha sido un problema para los directivos, pero de haber mal clima en cualquiera de los días del evento, el presidente de la agrupación indicó que sin importar la condición meteorológica las presentaciones se harán y recordó que así lo han hecho siempre, por lo que no hay necesidad de cambiar los planes.

El espectáculo comenzará el viernes 29 de enero y durará hasta el domingo 31, posteriormente reiniciará sus actividades el día viernes 5 de febrero para finalmente realizar la clausura el 7 de febrero.

Debido a la larga duración del festival y los arreglos necesarios, a raíz de que el terreno es propenso a tener complicaciones varias, ha sido necesario invertir alrededor de 50 millones de pesos. De igual manera, según consignó Quinchamán, han contado con todo el apoyo de la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, proporcionando artistas nacionales costeando todos los gastos necesarios.

Por su parte, la Municipalidad de Punta Arenas también está dentro de los organismos que les han proveído ayuda, entregando un subsidio de tres millones 800 mil pesos, además de facilidades a través de sus distintas jefaturas, como la Dirección de Aseo y Ornato, Eventos, entre otros.