Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Invitan a niños a aprender y divertirse en talleres de verano en el museo salesiano

Por La Prensa Austral domingo 25 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
110
Visitas

Que las vacaciones veraniegas tengan un ingrediente lúdico y educativo para los niños. Ese es uno de los objetivos de los talleres que se realizarán durante el mes de enero en el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, gracias a una alianza entre el recinto cultural y el Centro Regional Fundación Cequa. De esta manera se replicará la positiva experiencia de los talleres realizados en enero y febrero de este año, que contaron con la participación de una veintena de niños.

Para la versión 2017 de los talleres, las actividades también considerarán a niños de 5 a 13 años. Estas serán gratuitas y tendrán componentes recreativos y educativos, que permitan a los asistentes aprender y divertirse al mismo tiempo. Las clases comenzarán el jueves 5 de enero con el primer taller, y posteriormente todos los lunes, miércoles y viernes del mismo mes. En total serán once talleres que culminarán con una ceremonia de premiación fijada para el lunes 30. Las jornadas irán de 16 a 17 horas, en el museo ubicado en Avenida Bulnes 336.

Romina López Márquez, divulgadora científica para la educación del Centro Regional Fundación Cequa, señaló que las temáticas que se abordarán son diversas y todas relacionadas con las líneas de investigación abordadas por el centro. A modo de ejemplo, los asistentes podrán elaborar su propio algario y herbario de flora nativa. Se considerará además talleres como células animales y vegetales, protozoos, fauna magallánica,  genética, cartografía, distribución de pueblos originarios y etnoastronomía. Por otra parte, respondemos al interés que manifiestan los niños por aprender sobre ciencia y cultura  de su región en su tiempo libre y fuera de las salas de clases.

Los niños realizarán sus actividades en la sala especialmente habilitada por el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello para ello. Los pequeños no necesitarán llevar materiales, ya que éstos les serán entregados en cada sesión. Lo importante es que los participantes se inscriban con anticipación, ya que habrá un cupo máximo de 30 participantes.

Las inscripciones se realizarán en el correo electrónico cequa@cequa.cl, indicando nombre del niño(a), edad, nombre de apoderado y dos teléfonos de contacto. También podrán inscribirse mediante mensaje de texto en su Fanpage de Facebook: Centro Regional Fundación Cequa.