Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Invitan a reflexionar sobre el impacto, desafíos y problemas que enfrenta la prensa local

Por La Prensa Austral viernes 7 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
48
Visitas

Colegio de Periodistas de Magallanes

Esta noche se realizará el conversatorio “El desafío de comunicar, una mirada actual desde y hacia los medios”, que es organizado por el Colegio de Periodistas de Magallanes.

La actividad se desarrollará a partir de las 20,30 horas en el salón del Mop, ubicado en calle Croacia 722.

Según explicó el colegio de la orden, el objetivo es generar un diálogo entre la comunidad y quienes hoy son los responsables de dar a conocer las noticias que ocurren en la región, con el fin de sistematizar, a través de la experiencia, los desafíos, problemas, aciertos y desaciertos, considerando siempre la estructura política, social y económica que interviene a la hora de construir los informativos.

“En su tarea diaria, los medios construyen noticias en un proceso que supone incluir, excluir y jerarquizar ciertos hechos en las agendas informativas en función de criterios de noticiabilidad. No obstante, existen una serie de factores que influyen y determinan a veces el fondo. Queremos dialogar y conocer de primera fuente qué pasa hoy en la prensa regional”, explicó el gremio en un comunicado de prensa.

En el conversatorio exponen cuatro panelistas que trabajan y lideran las pautas informativas en sus respectivos medios de comunicación. Tras los planteamientos se abre el debate. Los expositores son: Eduardo Meza, editor de TVN Red Austral; Elia Simeone, jefa de Crónica de La Prensa Austral; Vladimiro Mimica, director de Radio Antártica; y Rodrigo Cárcamo del medio digital Prensa Antártica.

La actividad es abierta al público y se espera contar especialmente con la participación de periodistas, autoridades, parlamentarios, dirigentes sociales, académicos y representantes de todos los partidos políticos de la región austral.