Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Isla Riesco cuenta con nuevo punto de lectura

Por La Prensa Austral domingo 22 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
69
Visitas

Isla Riesco, en la comuna de Río Verde, Región de Magallanes, cuenta con un nuevo espacio para que los habitantes se dediquen a la lectura, ya que se inauguró en el Parador Turístico Municipal, un punto lector que permitirá a los usuarios en tránsito disponer de material bibliográfico mientras esperan abordar la barcaza que comunica el territorio insular con Villa Ponsomby.

En la oportunidad, se efectuó una breve ceremonia que contó la participación de la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio, Isabel López, y el alcalde subrogante de Río Verde, Néstor Haro. Posteriormente, los asistentes realizaron una lectura colectiva de relatos del escritor e investigador regional Mario Isidro Moreno, presente también en la ocasión, en torno a personajes tradicionales y memoria histórica de la comuna.            

La iniciativa fue concretada a través de la biblioteca pública municipal N° 288 de Río Verde, contempla mantener en este punto de lectura más de cincuenta títulos, abordando temáticas atingentes al paisaje, historia y cultura de este lugar, así como también material infantil y juvenil.