Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Italo Pasalacqua reveló que en su infancia fue abusado sexualmente por una joven de 19 años

Por Agencias lunes 27 de julio del 2015

Compartir esta noticia
668
Visitas

El periodista Italo Pasalacqua, en la sección “Manifiesto” del diario La Tercera, reveló que cuando tenía doce años sufrió un abuso sexual.

“Fue en un paseo familiar en el Cajón del Maipo, donde, como todo cabro chico, estaba sentado con las patas abiertas frente al río, y una niña de unos 19 años se me acercó. Me sacó el traje de baño, se subió arriba mío y me violó”, contó el crítico de cine.

“(…) los niños que se dieron cuenta se preocuparon, y como me vieron asustado, se pusieron a gritar. Sin entender nada, agarré mi traje de baño y me metí corriendo al río junto a mi primo, que iba siguiendo mis pasos”.

“Me asusté mucho y nunca entendí lo que pasaba hasta que, de vuelta a Santiago, mis hermanos me dijeron que era degenerado. Ahí, mi papá paró el auto y les dijo: ¿No se dan cuenta que de que éste no tiene idea qué es lo que hizo?”, contó Pasalacqua.

Además, Pasalacqua recordó cuando le contó a su madre sobre su homosexualidad. En esa oportunidad, su progenitora le dijo “‘Cásate con quien sea, pero cásate, o te van a hacer la vida imposible’… Cada vez que tenía un problema me acordaba de esa frase, porque tenía razón”, dijo.

Pero no todos fueron malos recuerdos. El ex rostro de televisión, consagrará su relación amorosa con Patricio Herrera a través del Acuerdo de Unión Civil, el próximo 22 de octubre, luego de ser uno de los primeros ciudadanos en reservar hora en el Registro Civil.

Sobre Herrera, contó que “me gustó inmediatamente. Era muy artesanal, andaba con un gorrito de lana y me venía a pedir ayuda en un tema de psicología que yo dominaba, porque antes de periodismo, había estudiado psicología. Le dije que podía ayudarlo, pero también le advertí que me gustaba. El, en cambio, me dijo que no sentía nada por mí, hasta que, sin imaginarlo, se enamoró. Antes de cumplir un año como pareja, a Pato lo echaron de la casa por homosexual y nos fuimos a vivir juntos hasta hoy. El tiempo es increíble: ya han pasado casi 35 años de felicidad”, celebró.