Necrológicas
  • Eduardo Heinreich Biermann Stecher
  • María Magdalena Padilla Becerra
  • Héctor Méndez Martínez
  • Zenón del Carmen Uribe Barría
Coronavirus

ITV Patagonia celebra nuevo aniversario con énfasis en nuevas plataformas de difusión

Por La Prensa Austral jueves 7 de julio del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Justo hoy, 7 de julio, ITV Patagonia conmemora su 19º aniversario. La estación de televisión regional está empeñada en fortalecer su presencia en Magallanes con una propuesta que apela a incorporar nuevas tecnologías y, con ello, nuevas plataformas para fortalecer la difusión de sus contenidos.

William Levet, director de Programación del canal regional, destacó los esfuerzos desplegados para enfrentar el llamado “apagón analógico”. Esto comenzó durante el año 2012, cuando se cambió al formato de televisión digital, transmitiendo bajo la norma ISDBT que rige la televisión chilena y que deberá entrar a funcionar de lleno el año 2020 ( Actualmente ITV transmite en el canal 25 UHF su señal HD).

También mencionó que desde este año están llegando en directo con toda su programación a Puerto Natales, cubriendo de esta forma tres capitales provinciales y sólo falta Puerto Williams para alcanzar las cuatro provincias que forman parte de Magallanes, lo cual esperan poder concretar en el mediano plazo.

En la óptica de ampliar la cobertura para llegar a más personas, se están generando contenidos para compartir en las redes sociales, ya que hay conciencia de la gran influencia de las nuevas plataformas digitales en la labor de los medios tradicionales.

Por esta razón, el canal regional creó un Departamento de Redes Sociales que tiene como misión generar contenidos noticiosos y mensajes que brinden información, difundan actividades y fortalezcan la identidad regional para estrechar los lazos con el público. “No nos interesa llegar a una audiencia masiva pero inerte, preferimos los seguidores orgánicos que nos siguen en las redes sociales por algún tipo de sentamiento o afinidad con el canal”, argumentó Levet.

Respecto a los contenidos, valoró el trabajo que realiza el Departamento de Prensa, encabezado por Oscar Mayorga, que da cabida a distintos sectores y temáticas de interés general.

Nuevas tecnologías

El canal de televisión local ha puesto énfasis en las nuevas tecnologías, lo que se ha traducido en esfuerzos como mejorar la señal vía streaming para transmitir en HD y brindar mejor calidad en su señal on line.

También están presentes en aplicaciones como El Telón y TV Online que transmiten canales de televisión por internet, y levantaron su propio canal de YouTube, donde suben a esta importante plataforma, notas de prensa, los noticieros completos y programas.