Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

J Balvin opacó el frío santiaguino con una coreada presentación en el Movistar Arena

Por La Prensa Austral lunes 30 de julio del 2018

Compartir esta noticia
85
Visitas

Los siete grados que enfriaban la capital la noche del sábado no lograron llegar al interior de la cúpula del Parque O’Higgins y el motivo se explica con las mismas letras del parcero de 33 años que se presentó en aquel lugar. Y es que el Movistar Arena se puso caliente cuando escuchó el más fino perreo de J Balvin, en su última itinerancia musical “Vibras Tour”.

“Vengo de Medellín, Colombia, para el mundo entero”.

Esas fueron las palabras elegidas por el cantante reggaetonero para saludar a los más de 15.000 espectadores que tenía en frente, a doce minutos de iniciar el quinto show de su nueva gira y el segundo de ésta en Chile, después de su presentación el jueves en el Estadio Sokol de Antofagasta.

Con un ilustrado conjunto deportivo, lentes grandes y zapatillas flúor, el intérprete urbano dio inicio a su espectáculo a las 21.30 horas exactas con “Mi gente”, uno de sus mayores éxitos musicales que cuenta con la colaboración del Dj francés Willy William y que suma más de 1.900 millones de reproducciones en YouTube.

Entonces, el ambiente ya estaba dado. Por montones, tanto en cancha como en platea, se podían ver a los fanáticos desprenderse de sus abrigos para apilarlos en el suelo y dar lugar a los más exóticos pasos de baile con vasos de cartón en mano.

Arriba, el intérprete de “Ginza” medía la motivación de su público que sin tapujos bajaba hasta el suelo. Con “Machika” y “Safari”, Balvin continuó su playlist de 25 canciones que lo extendieron hasta pasadas las 23 horas en el recinto musical.

Con estos temas logró posicionarse en 2017 dentro de los diez artistas más escuchados de nuestro país, según la selección Flashback de aquel año en Spotify. El primero de Colombia era él, siete puestos más abajo lo seguía su compatriota Shakira.

“Le entregamos un galardón por superar las 70 mil unidades vendidas, un número que para un artista en Chile es difícil de alcanzar, sea quien sea”, detalló a Emol el Label Manager Latino del sello Universal, Andrés Valdivia. Y agrega: “La constante conexión que tiene con los fans en redes sociales hace que sea uno de los más consumidos en las plataformas digitales”.

Tal relación podría explicar por qué el cantante, después de “No es justo”, fue a cambiarse rápidamente de vestimenta para aparecer al otro lado del escenario. En aquella tarima, donde las luces apuntaban al techo, Balvin contentó a los seguidores que no lo tenían tan próximo con canciones como “I like it”, “Ahora soy peor” y la repetitiva “Ahora dice” que comparte con Ozuna y Arcángel.

De seguro volverá a “brillar con highlighter” el próximo 29 de julio en el gimnasio municipal de Concepción, antes de emprender camino a Bogotá y a su natal Medellín en agosto.