Necrológicas
Estrenando formato de venta online

Jornada de cierre del Festival Folclórico agotó sus entradas en sólo un día

Por La Prensa Austral jueves 16 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
220
Visitas

Esa noche actuarán María José Quintanilla, Pancho del Sur y Los Vásquez. Para el tradicional evento que tendrá lugar en el
gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, del 23 al 25 de agosto, solamente quedan 2.174 tickets disponibles.

David Fernández

dfernandez@laprensaaustral.cl

Ayer la Municipalidad de Punta Arenas, a partir de las 10 horas, estrenó la venta online de entradas para el Festival Folclórico en la Patagonia, a través de la página web, www.megaticket.cl, la cual tuvo pequeñas dificultades, pero finalmente cumplió con el objetivo. De igual forma se habilitó el Teatro Municipal “José Bohr”, para que los interesados puedan comprar presencialmente los boletos. Cabe recordar que el precio para la platea preferencial es de $16 mil, mientras que platea general estará a $14 mil, y tribuna a $8 mil. Para cada velada hay un cupo de 1.560 tickets.

Este evento es uno de los más importantes que tiene Punta Arenas en el año y se realiza en el marco de las Invernadas. En cada oportunidad genera gran interés y este 2018 no fue la excepción, ya que se vendieron más de la mitad de las entradas disponibles, 2.506 de las 4.680 habilitadas.

El día que logró vender más boletos y que de hecho ya no queda ninguna disponible, fue la noche de cierre, que tendrá las presentaciones de María José Quintanilla, Pancho del Sur y Los Vásquez, además de la premiación de la competencia.

La primera velada contempla el espectáculo de la ex voz principal de Los Nocheros, Jorge Rojas; y se lograron vender 331 entradas, quedando 1.229 disponibles. Para la segunda noche están programados los shows del Huaso Filomeno e Illapu; y ayer se vendieron 650 boletos, quedando 945 disponibles aún para su compra.

Hoy jueves los boletos podrán ser adquiridos en el Teatro Municipal, de 10 a 19 horas, en horario continuado. La plataforma web, www.megaticket.cl, también estará vigente. Sin embargo cabe señalar que la compra por Internet en el primer día continuó tras el cierre de puertas en el “José Bohr”, por lo que se espera que la cantidad de pases disponibles sea mucho menor para esta jornada.

Madrugadores

A las 7,30 horas ya había personas esperando afuera del Teatro Municipal para adquirir las entradas para la trigésima versión del Festival, sin embargo tuvieron que esperar un par de horas para ingresar, ya que ni siquiera los vendedores habían arribado al recinto. Los primeros en adquirir sus boletos fueron Estrella Nogueira y Marcos Hernández.

Como en años anteriores, se formó una extensa fila que llegó hasta Avenida Colón para poder adquirir uno de los tickets, que con el paso de las horas fue disminuyendo.