Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Joven escritora logra publicar su libro en Chile y España

Por La Prensa Austral miércoles 31 de mayo del 2017

Compartir esta noticia
1.005
Visitas

En junio del año pasado Victoria Leal Gómez de 28 años, señaló a La Prensa Austral, que “mi meta es hacer carrera y convertirme en escritora”. Habiendo transcurrido prácticamente 12 meses desde esa declaración, la joven anunció que uno de sus libros fue aceptado por una de las editoriales y lo han publicado. Con ello da el primer paso a su gran anhelo profesional, al cual está dedicada en 100%.
El texto seleccionado se titula “Velzen 115”, el cual es una novela de ciencia ficción que inicia en el pasado real de los humanos, pasa por el presente y se proyecta a un futuro que involucra universos paralelos.
En su reseña precisa “Aivan decide abandonar su sillón senatorial al negarse a aceptar la moción que el Senado le obligaba a aceptar: la detonación del primer universo, nuestro hogar. Reuniendo un grupo reducido de simpatizantes traza un plan, cuya meta es impedir dicha acción abusiva, demorando años en descubrir la razón por la cual se había creado. Haciendo uso de su astucia, el grupo desertor del Senado universal consigue ganar el tiempo suficiente para ir tras un objetivo extraño, el cual consistía en dar un salto hacia atrás en el tiempo para ir en busca de un antiguo presidente de la cámara. ¿Qué sabía aquel hombre cuya estampa podría poner de rodillas a los representantes de cada cuerpo existente en los universos? ¿Por qué aquellos senadores decidieron que era buena idea detonar un universo?”.
La empresa encargada de amparar este ambicioso proyecto de 320 páginas es la editorial Chiado, cuya oficina central se encuentra en España. Sin embargo, también cuentan con una sede en Chile, fue así que Victoria logró dar con ellos y por lo mismo se publicó en ambos países a principios de mayo. El lanzamiento oficial se realizará el 5 de junio, a las 19 horas, en la Casa Azul del Arte.
La última vez que la joven escritora conversó con este medio estaba analizando la posibilidad de presentar su trabajo en tres editoriales en España, pero la situación no prosperó. Pasado el tiempo y sin bajar los brazos, hizo un nuevo intento con otras empresas hasta que finalmente lo logró.
“Tengo una mezcla de sentimiento un poco extraña porque yo trabajo sola, hago un libro, lo postulo y ya está, no tengo como lectores betas, por así decir. Entonces estoy expuesta a la crítica, pero no es algo que me haga sentir mal porque me ayuda a crear nuevas historias más complejas, debido a que mediante sus comentarios soy más cuidadosa y por ende entrego un trabajo literario más elaborado”, explicó Leal.
“Velzen 115” fue escrito hace cinco años, por lo que no hubo mayores arreglos que hacer, sólo correcciones ortográficas. En Chile hay 100 copias físicas, quienes deseen obtener una podrán hacerlo a través del correo electrónico, victorialealgomez@gmail.com, el Facebook  “El arte de Victoria Leal” o la página web www.victorialeal.cl. De igual manera, hay una versión digital que puede ser comprada en plataformas como Apple Store y Amazon, entre otras. También puede ser encontrada en al página web de la editorial, www.chiadoeditorial.es.
“Más que hacerme ultra famosa me interesa que la gente lea el libro y tenga la capacidad de crear sus propias historias y que se haga preguntas. Hay muchas cosas que yo deposito en los libros y no las contesto directamente, justamente para crear esa duda en el lector porque no me gustan que sean pasivos. Ese es el objetivo de mis libros, más que hacerme famosa, llegar a un público amplio”, explicó la joven escritora.
Victoria Leal con este texto de ciencia ficción es la segunda vez que logra publicar un libro, el primero fue “Plegaria por justicia” (publicado en Chile por editorial Forja). A pesar de ello aún tiene cuatro novelas más que le gustaría sacar adelante y al igual que los anteriores también se encuentran completamente escritos, sólo necesita el apoyo de una editorial. La mente de la literata no termina su trabajo y actualmente se encuentra escribiendo “El sanador de las serpientes” pero al mismo tiempo está viendo los lineamientos para la continuación de “Velzen 115”, cuyo título es “Uranus”.
Victoria también se dedica a la ilustración y la mayoría de sus novelas vienen con dibujos propios. Lamentablemente por un tema de volumen en su libro recientemente publicado no se incluyen las imágenes, debido a un tema de volumen del mismo libro.
A pesar de lo anterior, quienes deseen conocer su trabajo ilustrativo realizado en torno a “Velzen 115” podrán obtenerlo haciendo su pedido antes o el mismo día del lanzamiento.