Necrológicas
  • Emilio Mendoza Silva
  • Enrique Aguayo Concha

Joven poeta magallánico presentó libro en Santiago

Por La Prensa Austral domingo 22 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

En el Espacio Estrafalario, de la Fundación Neruda, en Santiago, fue presentado el libro “Estación adversa”, del joven poeta magallánico Vicente Oyarzún Cartagena. Se trata del primer libro del autor nacido en Punta Arenas en 1992.

El evento, organizado por la editorial Aparte, del escritor Rolando Martínez Trabuco, incluyó el lanzamiento de otras tres obras de destacados poetas chilenos.

En la ceremonia de lanzamiento, la presentación del libro “Estación adversa”, estuvo a cargo de la también joven poeta magallánica, Mariana Camelio Vezzani.

Vicente Oyarzún fue becario del Taller Literario de la Fundación Neruda, durante 2015. Publicó la plaquette de poemas “El neón de la mañana”, en 2017. Fue incluido en la antología “SCL: La Nueva Extremadura”, de la editorial Alquimia, en 2018. Este año, en el mes de febrero, sus poemas fueron parte de la antología “Maraña: Panorama de la Poesía Chilena Joven”.

La crítica literaria destaca que la obra de Vicente Oyarzún Cartagena se muestra con especiales méritos, en el contexto de la más reciente producción poética nacional, debido a la calidad literaria de sus textos, como así también del original empleo de los recursos poéticos.