Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic

Jóvenes cuequeros invitan a participar en torneo regional

Por La Prensa Austral martes 20 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
82
Visitas

El 7 de septiembre, a las 19,30 horas en el gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins se realizará el campeonato de cueca que definirá a la pareja que representará a Magallanes, en el encuentro Jóvenes San Pedro de Melipilla. Este clasificatorio es organizado por el Club de Cueca Magallanes Austral y en él, entregarán su título Tania Andrade Quinchamán y Ariel Alvarado Bustamante, ambos de 16 años.

“Invitamos a todos los jóvenes y niños a que participen en este campeonato infantil, que es de los 10 a 12 años y el Jóvenes San Pedro de Melipilla de los 14 a los 17 con 11 meses. Se pueden inscribir en el correo pinguinapuntaarenas@hotmail.com y las bases se pueden retirar en la oficina de la Seremi de las Culturas y las Artes”, fue el llamado de Tania Andrade, que junto a Ariel Alvarado llevan dos años como pareja de cueca.

“Participamos en un campeonato que se hace en los colegios, y surgió la idea de prepararnos para una competencia más importante, nos preparamos un año y medio, y llegamos al certamen regional, que nos costó harto, pero logramos salir campeones y después fuimos al nacional, donde hay 16 parejas en competencia, donde obtuvimos el tercer lugar”, complementó Tania Andrade, mientras que su compañero, agregó que “me motivé cuando mi mamá me inscribió en el club cuando tenía 6 años, y así empecé como cuequero”.

Al final, Tania Andrade invitó especialmente a los chicos a que se motiven, pues “las mujeres siempre son más entusiastas, es difícil encontrar un huaso, así que cuando lo encuentra, tiene que cuidarlo; si lo pierdes, no vuelve nunca más”, concluyó entre risas.