Necrológicas
  • Arsenio José Campos Soto
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Carlos Chandía Vargas
  • Adriana Henseleit de Martínez

Jóvenes cuequeros representarán a Magallanes en campeonatos en Iquique y San Pedro de Melipilla

Por La Prensa Austral domingo 26 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
157
Visitas

Los bailarines viajarán con aportes propios y recursos otorgados por la Municipalidad de Punta Arenas.

Dos jóvenes parejas de Magallanes entrenan intensamente, ya que se preparan para representar a la región en dos certámenes de cueca de prestigio nacional.

En el Campeonato Infantil de Cueca “Pampa y Mar” de Iquique, participarán Catalina Cárdenas, de 10 años, alumna de la Escuela Villa las Nieves, y Martín Nahuelneri, de 12 años, estudiante del Colegio Pierre Faure. Según dijo la delegada zonal del certamen, Elizabeth Contreras, los niños competirán contra parejas de todas las regiones del país, en Iquique y Alto Hospicio, entre los días 23 y 30 de septiembre.

El otro encuentro que contará con presencia magallánica es el Campeonato Nacional de Cueca Jóvenes de San Pedro de Melipilla. En representación de Magallanes asistirán Tania Quinchamán, de 15 años, estudiante del Instituto Sagrada Familia, y Ariel Alvarado, de 15 años, alumno de la Escuela Juan Williams. Estos se dirigirían a la localidad de la Región Metropolitana, para participar en el certamen que se efectuará entre los días 1 y 5 de octubre.

Ambas parejas clasificaron a los respectivos campeonatos, después de superar torneos clasificatorios efectuados en Punta Arenas, el 4 de agosto, con la presencia de bailarines, provenientes de las diferentes localidades de Magallanes.

Los jóvenes indicaron que se esforzarán por lograr resultados positivos. Sin embargo, para la delegada, Elizabeth Contreras, lo más importante es adquirir experiencia y tener roce competitivo con otras parejas del resto del país.

La reconocida folclorista regional, de igual forma agradeció al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, ya que el municipio entregó recursos, que se sumaron a los fondos que tenían los folcloristas para participar del certamen.