Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Jóvenes de Sur Canoris entregaron la belleza y cultura de la música antigua

Por La Prensa Austral martes 5 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
105
Visitas

El ensamble de música antigua Sur Canoris de la Casa Azul del Arte se presentó ayer, en el Teatro Municipal, con la finalidad de entregar al público la magia, belleza y cultura tras las composiciones musicales de los siglos XIII al XVIII, incluido el barroco colonial latinoamericano.

Si bien la presentación dio término al año académico para los integrantes del elenco, también significó el cierre del proyecto “Tañeres del Renacimiento”, iniciativa financiada por el Fondo Nacional de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; que consistió en una profunda especialización en repertorios específicos de estilos, estéticas y timbres tradicionales características de los siglos mencionados. El encargado de fortalecer y especializar a docentes y alumnos fue el profesor, Gastón Recart Arens, destacado músico que viajó entre abril y diciembre para impartir clases intensivas en Casa Azul del Arte.

Con los protagonistas sobre el escenario, sus vestimentas características e instrumentos poco convencionales, se llevó a cabo un espectáculo que fue ampliamente aplaudido por el público, quienes también pudieron disfrutar la voz de la cantante lírica, pedagoga teatral y académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magdalena Amenábar, quien participó en calidad de intérprete.

Gastón Recart Arens destacó el excelente nivel de los integrantes del ensamble Sur Canoris y los esfuerzos locales por inculcar la música antigua en niños, jóvenes y comunidad en general. De igual forma aseguró que Magallanes es la única región que pone tanto énfasis a este tipo de interpretaciones musicales, por lo que agradece el mantener activa toda la cultura ligada a este arte.