Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Jóvenes de todo el país se unieron en Punta Arenas en torno a la cueca

Por La Prensa Austral martes 5 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
42
Visitas

La actividad se realizó ayer en Avenida Colón con calle Bories, y fue musicalizada por el destacado grupo regional Los Santurrones de la Cueca.

Ayer en Avenida Colón con Bories, se llevó a cabo la Muestra Nacional de Cueca, organizada por la oficina regional del Ministerio de Educación. La actividad se realizó para reactivar una iniciativa que por muchos años había estado suspendida, pero que en las calles de Punta Arenas volvió a tener vida, con la participación de parejas provenientes de las 15 regiones del país, cuyas edades fluctúan entre los 10 a 18 años.

Según explicó la coordinadora de Actividad Física de la seremi de Educación, Rosalía Elgueda Villalobos, la iniciativa servía para unificar a los estudiantes del país bajo el baile nacional. De igual forma explicó, que este encuentro es una forma diferente para que los niños y jóvenes realicen ejercicio, pero que al mismo tiempo aprendan sobre la cultura de Chile y la difundan por el mismo territorio nacional.

Elgueda agregó que los niños y jóvenes manifestaron su felicidad por la oportunidad, además de expresar su sorpresa por las características de la región, por lo que agradecieron la oportunidad de conocer otras zonas del país. La coordinadora finalmente destacó que muchos de los participantes provienen de comunas muy rurales, por lo que recalcó la relevancia que tienen este tipo de actividades para el intercambio cultural.

Con ello, los transeúntes pudieron disfrutar del baile presentado por las diversas parejas, quienes demostraron variados estilos para bailar la cueca. Toda la jornada fue musicalizada por el grupo regional y éxito en el último Festival Folclórico en la Patagonia, Los Santurrones de la Cueca.