Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Jóvenes, los protagonistas del torneo regional juvenil de cueca

Por La Prensa Austral domingo 31 de julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
201
Visitas

En dependencias del Liceo Luis Alberto Barrera se realizó el Campeonato Regional Juvenil de Cueca, evento destinado a elegir a los representantes magallánicos que participarán en el torneo nacional con sede en Punta Arenas.

En el espectáculo realizado el viernes 29 destacó una nutrida programación, que incluyó la participación del Ballet Folclórico del Estado de Michoacán, México, que ofreció una original propuesta llena de colorido, que entusiasmó a los asistentes.

El Campeonato Nacional Juvenil de Cueca se realizará entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre en  Punta Arenas, Porvenir, San Gregorio y Puerto Natales. En ese certamen competirán 16 parejas que buscarán coronarse campeones.

El evento es organizado por la Agrupación Amigos de la Cueca de Punta Arenas, la cual se creó en julio de 1997, con el objetivo de promover las raíces folclóricas del centro de Chile en la zona austral. Estos a la vez crean el Campeonato nacional de cueca juvenil, tomando la idea del Campeonato Nacional de Cueca Adulto que se realiza desde 1968, es por ello que el espacio competitivo se realiza anualmente en la zona austral.

En el Campeonato Nacional de Cueca Juvenil participan jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 14 hasta los 17 años.