Necrológicas
  • Jessie Jonston de Imperatore
  • Luis Santis Escobar
  • Nélida Díaz Calderón

Jóvenes músicos de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir encabezaron concierto “Arias Antiguas”

Por La Prensa Austral domingo 12 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
57
Visitas

– La presentación se realizó en el marco de la nueva Cartelera Cultural de la
Municipalidad de Punta Arenas, la cual se implementó a principios de este año.

Obras de las épocas del Barroco, Clásico, Romántico, Música Moderna y Contemporánea, fueron presentadas en el Teatro Municipal, en un concierto que llevó por nombre “Arias Antiguas”. La presentación fue protagonizada por la pianista Pilar Delgado; el violinista natalino Nicolás Antiñanco; el cantante y violinista porvenireño Gustavo Sánchez; la cantante y violinista Lis Bravo, quien vive en Punta Arenas desde los 11 años; y la violoncellista, Claudia Otey, quien actualmente integra la Orquesta del Teatro Municipal de Punta Arenas.

Estos reconocidos intérpretes magallánicos se unieron con el claro objetivo de dar forma a un concierto que contenga distintos momentos, que lleven a evocar en el público las características musicales que eran propias de la época, donde voces e instrumentos conducirán al oyente por un maravilloso viaje a épocas pretéritas.

Una de las ideas era exhibir la aria, pieza musical creada para ser interpretada por una voz solista sin coro, habitualmente con acompañamiento orquestal y como parte de una ópera o de una zarzuela. Antiguamente, era cualquier melodía expresiva frecuentemente, aunque no siempre, ejecutada por un cantante.

De esta manera se pudieron escuchar las creaciones musicales de compositores como Alesandro Scarlatti, Antonio Vivaldi, Richard Strauss, Oskar Rieding, Ludwig van Beethoven, María Grever y Claude Debussy. La velada finalizó con la interpretación de “Core ‘ngrato” de Salvatore Cardillo.

La presentación se realizó en el marco de la nueva Cartelera Cultural de la Municipalidad de Punta Arenas, la cual se implementó a principios de este año.