Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Jóvenes representarán a Magallanes en Nacional de Cueca en el Bío Bío

Por La Prensa Austral lunes 18 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
309
Visitas

José Gallardo Muñoz y Nicole Ramírez Oyarzún, de 24 y 23 años respectivamente, realizarán un viaje el cual los llevará como representantes de la Región de Magallanes al Campeonato Nacional de Cueca, categoría “Extra Jóvenes”. El evento se realizará en las ciudades de San Pedro de La Paz y San Carlos, desde el 20 al 24 de enero.
Esta pareja de bailarines se coronó como campeona regional el 19 de diciembre pasado, lo que les permitirá participar en el certamen que se realizará en la Región del Bío Bío.
Durante la competencia, se enfrentarán a otros jóvenes cuequeros de 18 a 27 años. se han preparado durante cinco meses para ofrecer una presentación destacada. En este esfuerzo han estado bajo la dirección de Marcelo Torres, delegado de la competencia nacional en Magallanes.
“Queremos demostrar todo el esfuerzo que hemos hecho durante este tiempo, recompensar de alguna forma el apoyo que nos han dado los más cercanos, pasarlo bien, tener una buena experiencia y representar a la región, lo cual es lo más importante en realidad”, señala Nicole Ramírez Oyarzún, quien participará por primera vez en un campeonato de esta envergadura.
José Gallardo Muñoz ya ha tenido el privilegio de contar con experiencias de este tipo. El año 2008 fue al “Jóvenes de Chile” y al año siguiente se presentó en el Nacional Juvenil que se realiza en Punta Arenas. “La experiencia en sí es bonita, uno aprender mucho y conoce harta gente. Sería lindo si se puede llegar al cuadro de honor”, precisa Gallardo.
Ambos jóvenes están orgullosos y contentos con este logro. Sin embargo agregan que esto nunca podía haberse hecho realidad, si no fuera por el aporte privado de los médicos Vladimir Moraga, Stanko Karelovic y Ramiro Fernández, quienes aportaron con los pasajes aéreos de ida y regreso. Destacan que la Municipalidad de Punta Arenas les proporcionó galvanos y regalos para ser entregados, pero no hubo ayuda monetaria.