Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

“Jurassic World” recauda más de US$20 millones en su estreno

Por La Prensa Austral viernes 12 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
73
Visitas

La cinta “Jurassic World: Mundo Jurásico” tuvo un exitoso debut en la taquilla internacional, al recaudar 24,5 millones de dólares en su primer día de exhibición.

Según informa el portal Variety, el filme de Universal se exhibió en 6.824 salas de cine de distintos países durante la jornada del miércoles, logrando una alta convocatoria.

Sólo en China, la historia protagonizada por Chris Pratt recaudó más de 17 millones de dólares, posicionándose como el sexto estreno más exitoso de una cinta extranjera en ese país.

En Bélgica, Egipto, Francia, Indonesia, Filipinas y Suiza, en tanto, se inscribió como el debut más exitoso de la saga creada por Steven Spielberg.

En nuestro país, “Jurassic World: Mundo Jurásico” se estrenaba oficialmente ayer en todas las salas del país, pese a que antenoche ya se realizaron algunas funciones.

Este viernes, finalmente, la producción aterrizará en los cines estadounidenses.

La película cuenta cómo veintidós años después del fracaso del primer parque, la Isla Nublar presenta un parque temático completamente funcional con dinosaurios, llamado Jurassic World.

Owen (Chris Pratt), un miembro del equipo del parque, conduce una investigación conductual sobre los Velociraptores, cuando descubre que los científicos del parque crean a un nuevo dinosaurio carnívoro, un híbrido genéticamente modificado para atraer la atención de los visitantes, pero luego escapa y corre libremente por la isla, acechando todo lo que encuentre en su camino y poniendo a todos los visitantes en peligro, pero quien es sumamente inteligente.