Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Karen Doggenweiler no se preocupa por el rating durante emisión de Olmué 2016

Por La Prensa Austral viernes 29 de enero del 2016

Compartir esta noticia
624
Visitas

Anoche se inició una nueva edición del Festival del Huaso de Olmué, evento que es transmitido por TVN y que cuenta con la animación de Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez. En la previa del certamen, los periodistas se mostraron cercanos y enérgicos en la tradicional feria gastronómica de la ciudad, en donde bailaron cueca y se fotografiaron con los asistentes al lugar, siempre acompañados por la alcaldesa Macarena Santelices.
Doggenweiler, que se sube al escenario de El Patagual por tercera vez se refirió a su nuevo compañero en la conducción, afirmando que vienen “de una escuela súper parecida”, por lo que llevar a cabo esta labor juntos la tiene muy contenta. “He tenido la suerte de trabajar con los mejores animadores de este país”, agregó la animadora del “Buenos Días a Todos”. En tanto, el rostro de 24 Horas indicó que se siente afortunado de poder ser parte de este certamen, que a su juicio, “nos hace tremendamente bien como país”.
Sobre la compleja situación que atraviesa actualmente el canal, los animadores prefirieron no ahondar mayormente en detalles. “Nosotros queremos concentrarnos en nuestro trabajo sin mirar para al lado”, declaró Doggenweiler.
Esta nueva edición del festival fue inaugurada anoche por los mexicanos de Reik, tras lo cual se presentaron el trío de humoristas Los Atletas de la Risa, mientras que el cierre estuvo a cargo de la agrupación nacional Banda Conmoción.
Para la jornada de hoy está prevista la presentación de la ex vocalista del grupo español La oreja de Van Gogh, Amaia Montero y la banda nacional Lucybell, mientras que el encargado del humor será Don Carter.
Mañana sábado será el turno del cantautor nacional Manuel García, el humor de Sergio Freire y el cierre con Noche de Brujas. Finalmente, la última jornada se vivirá el domingo, con los shows de Inti Illimani histórico, Américo, Fusión Humor y de la cantante nacional Francisca Valenzuela.
El evento contará además, con la presencia de la cueca, con los campeones nacionales, internacionales, y los ganadores del Encuentro Cuequero realizado el año pasado en Olmué; además de la presencia del Ballet Folclórico Nacional, Bafona.
En cuanto a la competencia por el Guitarpín, participarán la tonada “Sin tu presencia” de Miguel Torreblanca Rodríguez, interpretada por “Los Torreblanca y Valenzuela”; la cueca “Piel mestiza” de Daniela Meza, defendida por “Las Pecadoras”; la tonada “En la huella de tu recuerdo” de Desiderio Obreque Sagredo, interpretada por el grupo “Alborada”; la tonada “Como tenerte” de José Cayún Millahueique, interpretada por “Antahuara”; la guaracha “Y picá la cebolla muy finita” de Pablo Garrido Oyarzún, defendida por el grupo “La Contru”; la cueca chora “El viernes voy a una fiesta” de Luis González, Patricio Ortega, y Cristóbal Guerrero; defendida por “Los MetayPonga”; la canción huayno “Dime niña” de Gabriel Navia, interpretada por “Los Sayas”; y el chamamé aysenino “Nuestro amor será feliz” de José Arturo Chávez Saldivia, defendida por el grupo “Voces de Aysén”.