Necrológicas
  • Miguelina del Carmen Alvarado Garrido

La “18” le pone rock a su aniversario

Por La Prensa Austral viernes 29 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
229
Visitas

Festival contará con la presencia de bandas locales y nacionales

La actividad de carácter cultural y familiar se da en el marco de un nuevo aniversario del populoso barrio y se desarrollará al aire libre y de manera gratuita este sábado, desde las 18 a las 23 horas, en el parque Manuel de Salas

Alectrofobia es una de las bandas de rock alternativo invitadas, proveniente de Temuco.

El Comité Pro Adelanto del Barrio 18 de Septiembre es un organización que tiene por misión, fortalecer la identidad del Barrio, celebrar el aniversario y proponer que el populoso sector se transforme en comuna. En este marco es que este año ha organizado una actividad diferente orientado principalmente a la juventud llamado Festival 18 On The Rock, que contará con la presencia de bandas locales y nacionales.

Las bandas que participarán en esta actividad serán: Alectrofobia (Temuco), Rotweiller (Punta Arenas), Les Chungungues (Valdivia), Anesthesia (Punta Arenas), Los Chapman´s (Porvenir) y Vortice (Punta Arenas).

Jaime Uribe, integrante del Comité Pro Adelanto y productor general del evento comentó que “esta es la primera vez en la historia del Barrio 18 de Septiembre que se hace un evento al aire libre de esta naturaleza. Esta idea surge, producto de que descubrimos una fecha fundacional en el 2016 y en ese momento comenzamos a celebrar el cumpleaños de este sector de la ciudad”.

La banda magallánica, Rotweiller, llegará al escenario del 18 On The Rock con más de 15 años de carrera.

El evento ha recibido la colaboración del gobierno regional, la seremi de Transportes, la seremi de Cultura, Carabinero, municipalidad, intendencia, Injuv y las juntas de vecinos del sector.

Esta actividad de carácter cultural y familiar se desarrollará al aire libre y de manera gratuita este sábado, desde las 18 a las 23 horas, en el parque Manuel de Salas, ubicado en calle Manuel de Salas, entre las calles Arturo Prat y Mateo y Toro Zambrano, en el corazón del barrio 18 de Septiembre.