Necrológicas
  • Julio Rivera Arenas
  • Ruth Rojas Olivera
  • Lidia Dey San Martín
  • María Raquel Salgado Cancino
  • Roberto Contreras Gatica
  • Elba Poblete Pérez
  • Flor Elisa Huinchor Llano
Coronavirus

La elogiada película “Neruda” se pre-estrenará gratis en Valdivia

Por Agencias miércoles 6 de julio del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Aún falta un mes para que se estrene en Chile la última película de Pablo Larraín, “Neruda”. No obstante, el público de la ciudad de Valdivia, podrá verla gratis y por adelantado el próximo 13 de julio.
Así lo anunció el director del Festival de Cine de Valdivia, Raúl Camargo, quien también confirmó el pre-estreno de “Un caballo llamado Elefante”, de Andrés Waissbluth. “Neruda” se lanzará a nivel nacional el próximo 11 de agosto, mientras que la nueva producción de Waissbluth lo hará el 4 de ese mismo mes.
Previo a ambas exhibiciones se proyectarán los cortos “One Week” de Buster Keaton, “Le Roman de Max” y “Le Baromètre de la Fidélité” de Max Linder, musicalizados por la Orquesta Cifan.
“Nuestra misión es confirmar que Valdivia es la Ciudad del Cine en Chile, y es por ello que realizamos acciones de formación y exhibición durante todo el año. Por lo mismo damos las gracias a Andrés Waissbluth y Pablo Larraín por elegir a nuestra ciudad para la primera exhibición de ‘Un caballo llamado Elefante’ y ‘Neruda’, y a la Orquesta Cifan por acompañarnos con un hermoso programa de cortometrajes musicalizados en vivo”.
“Neruda” es protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco. El actor mexicano interpreta a Oscar Peluchonneau, detective responsable de la captura del poeta (Gnecco) tras ser declarado enemigo del gobierno de Gabriel González Videla.
El filme retrata, desde la ficción, la curiosa relación entre perseguidor y fugitivo, y cómo esto es utilizado por Neruda a su favor.
“Un caballo lamado elefante”, por otra parte, está inspirado en la infancia de Lalo y Roberto Parra. Ambos, de 11 y 8 años, inician una aventura para recuperar un paquidermo que fue robado y enviado a un circo, pues creen que la liberación del animal dejará libre el alma de su abuelo.