Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
En el Museo Regional

La expedición a Tres Morros fue plasmada en un libro y presentada al público

Por La Prensa Austral domingo 27 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
196
Visitas

En la obra, Radoslav Drpic García relata una aventura protagonizada por él y otros nueve compañeros, pertenecientes al club deportivo ubicado en el Cerro Mirador.

En el Museo Regional de Magallanes se realizó el lanzamiento del libro “Expedición Tres Morros, en la Patagonia”, de la autoría de Radoslav Drpic García. El texto relata una aventura protagonizada por nueve jóvenes, entre ellos el autor del escrito. El objetivo era unir su club deportivo ubicado en el cerro Mirador de Punta Arenas, con el sector conocido como Tres Morros.

Los expedicionarios debieron enfrentar situaciones adversas y sus capacidades fueron colocadas a prueba constantemente, por lo mismo en la historia se evidencia en detalle los sentimientos más íntimos, por el cual los nueve jóvenes pasaron.

Durante el lanzamiento Drpic explicó que la razón principal por la cual decidió escribir el libro, es debido que el hecho fue bastante importante y comentado, por lo que consideraba relevante entregar más detalles al respecto y de paso rescatar del olvido esta historia.