Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

La presentación se denominó “Viaje Azul: Fantasía” Casa Azul del Arte celebró aniversario con obra de teatro multidisciplinaria

Por La Prensa Austral viernes 8 de julio del 2016

Compartir esta noticia
134
Visitas

La Casa Azul del Arte cumplió este mes 21 años de existencia. Es por ello que en el Hotel Casino Dreams se realizó una gala que recordó y conmemoró la trayectoria del recinto educacional de arte más destacado de la región.

El evento consideró la realización de un espectáculo escénico protagonizado por los mismos estudiantes y docentes. Estos dieron vida a “Viaje Azul: Fantasía”, que relata la travesía de un niño junto a sus juguetes, afrontando dificultades, superando obstáculos y aprendiendo grandes valores. Participaron alumnos de los talleres de tai chi chuan, danza, música y teatro, siendo de esta manera una obra multidisciplinaria.

Tanto la escenografía, como la interpretación musical, el vestuario y la producción general estuvieron a cargo de los funcionarios de la Casa Azul de Arte, junto a los propios alumnos. Todos ellos fueron capaces de implementar una puesta en escena de gran nivel y calidad decorativa, mostrando lo que son capaces de hacer y lo mucho que han aprendido. De igual forma se hizo parte el coro para adultos, que debutó este año y participó de la gala por primera vez.

Esta gala fue la tercera actividad que se realiza en el marco del 21º aniversario. Las primeras fueron dos exposiciones, una de grabados y la otra de trabajos hechos por alumnos de los talleres de artes visuales. Las dos muestras se exhibirán hasta el 15 de julio en la Casa Azul del Arte y el segundo piso del Teatro Municipal José Bohr.

Según precisó Janette Contreras, directora de la Casa Azul Del Arte, actualmente el establecimiento cuenta con 600 alumnos permanentes, pero esa cifra aumenta considerablemente con los participantes de los talleres de verano e invierno. En el caso de los talleres de invierno, éstos comenzarán el lunes 11, por lo que invitó a todos los interesados a inscribirse ya que todavía quedan cupos disponibles.

Con respecto a los espacios que las disciplinas necesitan para ser impartidas, Contreras señaló: “lo que estamos gestionando es la colaboración con otros espacios, el Liceo Sara Braun, el Teatro Municipal y pronto el Centro Cultural nos facilitará espacios. Este último será para elencos más escénicos, es decir el teatro y la danza, entre otros. A lo que se refiere la música es posible que se mantenga en la Casa Azul y el Teatro Municipal, porque por el momento las instalaciones son adecuadas, pero danza y teatro sí necesitan un espacio actualmente, yo creo que lo vamos a obtener, además que las salas están condicionadas con implementación y es un excelente lugar par poder crear”.