Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

“La Vida que Vivimos”, el lanzamiento de un libro que revivió la vieja comunidad magallánica

Por La Prensa Austral jueves 25 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
771
Visitas

“La ciudad en que nací, esa ciudad mía, la de mis primeros pasos y sentires, no es un detalle. Abrir los ojos en ella ya es diferente; la llaman “la ciudad más austral del mundo… Crecer en una ciudad pequeña y tan austral es algo especial”.

Así comienza el libro “La Vida que Vivimos”, cuyo lanzamiento anoche en Punta Arenas permitió vivir y revivir momentos de profundos sentimientos y emociones.

La autora, la magallánica Silvia Vera Sommer, relata en este ejemplar la historia de su vida, marcada por la muerte de sus tres grandes amores, los hombres de su vida: su padre y sus compañeros Alfredo y Pepe, estos últimos conocidas figuras de la resistencia al régimen militar.

Grande parte de su historia podría ser la historia de buena parte de los chilenos que vivieron sus años de juventud y madurez en plena dictadura militar. La muerte, siempre presente, no pudo contra el valor, el coraje y terquedad de seguir creyendo y esperando por días mejores.

El lanzamiento del libro se llevó a cabo en un salón del Teatro Municipal, gracias al cobijo de la municipalidad de Punta Arenas, y permitió, a su vez, un verdadero encuentro o reencuentro de la sociedad magallánica, por la amplia respuesta a la convocatoria y la disparidad de los presentes.

El libro fue presentado por Teresa Lizondo, directora regional del Sernam; por el académico Alejandro Ferrer y por el ex alcalde Vladimiro Mimica.

Fotografías de Bernardo Balbontín.