Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Lanzan chocolates inspirados en los 500 años del estrecho

Por La Prensa Austral jueves 22 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
214
Visitas

Se trata de un proyecto asociativo entre Municipalidad de Punta Arenas y Chocolates Ignis Terra.

Bombones confeccionados a base de chocolate belga y con rellenos de calafate, ruibarbo, hierbabuena, menta, merkén, cerveza Coirón y gin de la destilería Last Hope de Puerto Natales. Esa es la receta de los chocolates que se unen a la conmemoración de la primera circunnavegación de la Tierra y la hazaña del navegante Hernando de Magallanes, que se celebrará a nivel mundial el próximo año.

Se trata de Chocolates Ignis Terra y sus variedades elaboradas especialmente para una Edición 500 años, que fueron presentadas por el alcalde Claudio Radonich y los propietarios de dicha empresa.

Ana Teresa Maass explicó que “nuestra empresa se fundó basada en la historia de los 500 años del estrecho de Magallanes, lo que se reflejó en el origen del proyecto presentado en su momento a Corfo. Luego de eso, quisimos unir arte, cultura e historia para elaborar el producto Ignis Terra, lo cual se sumó a los esfuerzos del alcalde por aunar voluntades, por lo que solicitamos la colaboración de la Municipalidad para avanzar y concretar hoy este proyecto”.

El edil agradeció la iniciativa diciendo “qué bueno que emprendedores nuestros se la jueguen con estas ideas para conmemorar los 500 años. Estoy contento de que Ignis Terra se sume a nuestros esfuerzos y que puedan ser parte de esta conmemoración”.

Maass agregó que “una de las finalidades del proyecto es reflejar los sabores de antaño, así que concentramos estos que esperamos representen bien la Patagonia”.

Chocolates Ignis Terra se ubica en Errázuriz Nº 914.