Necrológicas
  • Fresia Ojeda Ojeda
  • Walter Segundo Emmott Ronfelt
  • Tomislav Martic Radojkovic
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Daniel Guentelicán Cárcamo

“Las emociones me tienen gordo y enfermo” irrumpe entre los libros más vendidos en Chile

Por Agencias lunes 11 de junio del 2018

Compartir esta noticia
361
Visitas

El creador del popular “Método Grez” debuta con un nuevo ejemplar, en el que relaciona los problemas alimenticios con la espiritualidad y la autoestima. El tomo fue el más solicitado en librerías durante la última semana.

Obesidad, fibromialgia, estrés, diabetes, hipotiroidismo o esclerosis múltiple, ¿de dónde provienen estas condiciones y enfermedades? Es la pregunta que Pedro Grez se plantea en su nuevo ejemplar “Las emociones me tienen gordo y enfermo” (Planeta, $13.990).

Para este nuevo ejemplar, el creador del polémico “Método Grez” trabajó en conjunto con el terapeuta español Sergi Racesens. Ambos autores fueron obesos y eso los une en esta investigación, que plantea que nuestra autoestima y espiritualidad influyen en nuestro estado de salud. Además, entrega pistas sobre cómo resolver estas condiciones.

“Así como tú, hay millones de personas sufriendo día a día dolores y malestares inexplicables. La mayoría no encuentra en la medicina moderna respuestas ni esperanzas”, adelanta la reseña del libro, que se posicionó, con mucha ventaja, como el libro más vendido de la semana.

En vísperas de que comience la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, el segundo puesto en el ranking de libros más vendidos lo ocupa “Barrio Bravo Mundial” (Sudamericana, $12.000), de Roberto Meléndez. El ejemplar, que sucede al éxito de “Barrio Bravo ¿Por qué amamos la pelota?” (2017), recopila relatos ambientados en distintas copas del mundo y en las que desfilan personajes como Pelé, Maradona, Ronaldo y Zidane.

El tercer libro más vendido en la semana fue “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” (Planeta, $14.900), obra que recopila las historias de 100 grandes mujeres como Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo y Serena Williams. El best seller escrito por las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo, además incluye la historia de la escritora chilena Isabel Allende.

Impulsado por la nueva publicación de Pedro Grez, el anterior título del autor, “Los mitos me tienen gordo y enfermo” (Autoedición, $15.000), incrementó sus ventas hasta posicionarse como el cuarto título dentro del ranking. El ejemplar, publicado en 2016, causó gran controversia y rechazo por parte de los expertos en alimentación, puesto que parte de la base de que las típicas recomendaciones para adelgazar -comer menos, priorizar el desayuno, hacer deporte, entre otras- muchas veces no son más que mitos.

Finalmente, como quinto en el listado de libros más vendidos, está “El silencio de los malditos” (Suma, $15.000), debut literario de Carlos Pinto. Este ejemplar, escrito por el mítico creador de “Mea culpa”, rescata un caso que nunca pudo retratarse en la TV, y arranca con la escena de un periodista entrevistando en la cárcel, por primera vez, a un homicida.

La información de este ranking fue recopilada de acuerdo a las ventas realizadas entre el 31 de mayo y 8 de junio de 2018. Los datos fueron otorgados por las librerías Antártica, Feria Chilena del Libro, Contrapunto, Linio.cl y Lolita.

Emol