Necrológicas
  • Carlos Muñoz Almonacid
  • Tito Hiliberto Altamirano Altamirano
  • Eduardo Gómez Formantel

Las series para hacer maratones en Netflix

Por La Prensa Austral viernes 20 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Para quienes sean hiperkinéticos y busquen una alternativa de media hora, en lugar de ver películas, Netflix cuenta con una amplia gama de series, tanto clásicas como contemporáneas, y que pueden seguirse tanto por capítulos individuales o para hacer “maratones” durante horas.

“Esta mierda me supera”, se estrenó el 26 de febrero y está basada en la novela gráfica del mismo nombre. Cuenta con siete capítulos de 20 minutos aproximadamente y es protagonizada por Sophia Lillis. La historia se centra en las complejidades que atraviesa una adolescente en medio de los problemas económicos de su familia, la escuela secundaria y su sexualidad.

“Ragnarok” es una serie basada en la mitología nórdica y que ya es todo un hit en la plataforma. Ha sido tal su revuelo que ya se especula con una segunda temporada que sigue a un grupo de jóvenes posibles herederos de los dioses en medio de los cambios que avecinan el fin del mundo y su intento por impedir un nuevo Ragnarok.

“Drácula”, un clásico revitalizado por Netflix, que presenta una nueva versión de la obra de Bram Stocker. Con tres capítulos de larga duración la serie transita entre la oscuridad, el humor negro sobre el vampiro que viaja a Londres buscando saciar su sed.

La temporada tres de “Elite”, cuenta el regreso de los alumnos del prestigioso instituto Las Encinas, plagado de más intrigas y misterios que caracterizan a la popular serie española. En este ciclo surgen nuevos conflictos en torno al misterioso asesinato que quedó al descubierto en el fin de la temporada anterior.

“Sex Education”, temporada dos. Esta comedia adolescente británica sigue la historia Otis quien es experto en relaciones sexuales quien ahora debe enfrentar los nuevos desafíos de su relación sentimental, enfrentando las presiones de lidiar con un romance en la escuela.

“El mundo oculto de Sabrina”, temporada tres. La bruja adolescente vuelve en un tercer ciclo de ocho episodios, donde continúa lidiando con su inevitable destino, mientras se mantiene en la encrucijada de el mundo mortal versus el mágico. La serie mantiene su estilo oscuro y provocador, aunque sin las polémicas de sus inicios.

“BoJack Horseman”. Recientemente Netflix compartió la sexta y última temporada de la serie animada para adultos. Siguiendo las desventuras de un hombre-caballo -un actor que se encuentra en el ocaso de su carrera-, la historia se enfocó en las crisis existenciales y la depresión de su personaje principal.

“Toy boy” cuenta en 13 episodios, la búsqueda de justicia y verdad de Hugo Beltrán (Jesús Mosquera), un striper que acaba de salir de la cárcel. Tras una noche de fiesta de la que no recuerda nada, Beltrán despierta al lado de un cadáver en llamas. ¿Quién es? El esposo de su amante, Macarena Medina (Cristina Castaño).  Esto lo lleva rápidamente a ir a la cárcel, pero luego de siete años tras las rejas, su caso se reabre y el striper sale en libertad condicional. Tras algunas investigaciones, Beltrán empieza a darse cuenta de que había algo extraño en su juicio. También, de que hay varios cabos sueltos; uno de esos, que el cadáver encontrado no es el del esposo de Medina.

“Puerta siete” es una producción argentina, especial para los futboleros que extrañan los partidos de fin de semana. A través de ocho capítulos, la serie muestra la realidad del fútbol y la hinchada en ese país. Creada por Martín Zimmerman, en esta producción con mucha violencia, acción y dinero de por medio, verás cuando “Lomito” (Carlos Belloso), líder de la barra de Ferroviario, es brutalmente atacado durante un importante partido. Este ataque no quedaré impune. Para dar con los responsables detrás de las estocadas que recibió, uno de sus pupilos, Fabián (Esteban Lamothe), buscará el cabecilla del plan que casi le quitó la vida a su líder.

“Ragnarok” es una serie basada en la mitología nórdica y ya se convirtió en todo un hit en la plataforma.

“Locke & Key” está basado en el cómic del mismo nombre ilustrado por el chileno Gabriel Rodríguez y escrito por Joe Hill, el hijo del novelista Stephen King, y se trata de una de las series más esperadas del año. Cuenta la historia de los hermanos Locke, tres jóvenes que, luego de la muerte de su padre, deben mudarse a la mansión Keyhouse. Ahí, encuentran unas misteriosas llaves que les otorgan diferentes poderes. Pero hay un demonio que desea quitárselas. Y si bien la magia y fantasía de la serie son fenomenales, hay un aspecto que es la médula de todo: el drama familiar, los problemas adolescentes y los traumas de la muerte del padre de la familia Locke, la que la hace un simil de “Stranger Things”.

“Omnisciente” es una serie de ciencia ficción brasileña que pone en debate un tema muy en boga hoy: el de la pérdida de la privacidad en pro de la seguridad. Es lo que pasa en una ciudad de Brasil, donde los niveles de delincuencia bajaron al mínimo. Pero esta seguridad tiene un precio muy alto, pues los habitantes deben vivir con un pequeño drone que los sigue y observa en todo momento, con el fin de evitar que se cometan delitos.

Para sus habitantes este sistema no representa ningún problema. Eso, hasta que un día el padre de Nina muere asesinado y no hay ningún registro de eso.

Para encontrar respuestas, la joven empieza su propia investigación y empieza a poner en duda este sistema de seguridad que recuerda al Gran Hermano.

Otra propuesta es “Mesías”, que mezcla política, religión y apocalipsis en una adictiva producción dramática, que llegó a conquistar a miles de fans y la primera de las series Netflix 2020 en generar polémica.

La historia se centra en Al-Masih (Mehdi Dehbi), un profeta que anuncia el juicio final, que hace milagros y que entrega potentes mensajes sobre el verdadero Dios. Un líder carismático que atrae la atención mundial y el cariño de millones, desatando en otros la desconfianza, sobre todo en servicios de inteligencia como el de Israel y la Cia.

Pero también hay nostálgicos de las series clásicas, y una de ellas es “Friends”, ícono cultural de los 90’ y con seguidores fieles, a pesar de haber terminado sus transmisiones hace más de 15 años. Las diez temporadas siguen la historia de seis amigos que viven en Nueva York. Entre la comedia, las penas de amor y el mítico café Central Perk, sus protagonistas pasaron a la historia por sus divertidas aventuras.