Necrológicas
  • Juan Segundo Ojeda Miranda
  • Carlos Dante Vera Montiel

Legendaria banda británica The Who confirma concierto en Chile

Por La Prensa Austral sábado 4 de febrero del 2017

Compartir esta noticia
161
Visitas

La noticia fue dada a conocer por el manager de la banda Bill Curbishley, en el programa My London de la BBC.
Sin embargo, ninguna productora se ha adjudicado hasta ahora, la llegada de los ingleses.

Una de las bandas más importantes de la historia del rock anunció una noticia que parecía imposible a estas alturas de su carrera, que se empina por los 50 años: una gira por Latinoamérica. The Who, que junto a The Beatles, The Rolling Stones, The Doors, y Jimmi Hendrix, entre otros, formó parte de las décadas iniciales del rock, llegará por primera vez a esta parte del continente, con dos shows en Brasil, uno en Argentina y otro en Chile, con fecha tentativa, el 13 de septiembre.

La noticia la entregó el manager de la banda Bill Curbishley entrevistado por Gary Crowley en el programa My London, de la BBC. Apenas iniciada la conversación, dijo: “Aún me cuesta creerlo, pero iremos por primera vez a Sudamérica. Mi esposa es argentina y sé el gran público que tienen allá. Tocaremos en septiembre y daremos dos conciertos en Brasil, uno en Chile y otro en Buenos Aires”.

Si bien ninguna productora se adjudicó la venida de la legendaria banda, que la noticia haya salido de boca de su manager hizo que muchos fanáticos se ilusionaran, aunque con prudencia, dado que en 2007 también se anunció su llegada al país, la que finalmente no se produjo, dado que en ese entonces la banda terminó suspendiendo su tour por Sudamérica.

The Who actualmente cuenta con dos de sus miembros originales, el vocalista Roger Daltrey y el guitarrista y compositor Pete Townshend, (el inigualable baterista Keith Moon falleció en 1978 y el poderoso bajista John Entwistle, en 2002). Con una formación en la que destaca el hijo de Ringo Starr, Zack Starkey en la batería, la banda se encuentra celebrando sus 50 años de trayectoria, con un repertorio basado en sus grandes clásicos, con predominancia de temas de su opera-rock “Quadrophenia”, con la que brilló en noviembre del año pasado en el festival Desert Trip, en la que también participaron The Rolling Stones, Paul McCartney, Neil Young, Bob Dylan y Roger Waters.

Queda por resolver en qué escenario tocará la banda, ya que las opciones podrían ser el Estadio Nacional o el Movistar Arena. Sin embargo, los seguidores de la banda, y que prácticamente ya habían perdido las esperanzas de ver, aunque sea esta versión de The Who (la de los primeros años era incomparable, como la que se presentó en Woodstock) ya se imaginan coreando clásicos como “I can’t explain”, “My Generation”, “Baba O’Riley”, “Behind blue eyes”, “Won’t get fooled again”, “See me, feel me” o “Who are you?”.