Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Libro apunta a la inclusión y responsabilidad social

Por La Prensa Austral miércoles 27 de abril del 2016

Compartir esta noticia
147
Visitas

Ayer en el edificio del gobierno regional, el Servicio Nacional de la Discapacidad Magallanes (Senadis) encabezó el lanzamiento oficial de su libro “Discapacidad y salud mental, una visión desde Senadis”.

La finalidad de este escrito es masificar la visión y objetivo que tiene la institución, con respecto a las personas que sufran algún tipo de invalidez, el cual va enfocado a una integración respetuosa de estos en la sociedad. Es por ello que dentro del contenido se pueden encontrar detalles sobre, salud mental, legislación, acceso a la justicia en discapacidad mental, salud, educación y trabajo inclusivo, entre otros.

Con lo anterior, se busca educar a la ciudadanía, para que su actuar sea mucho más adecuado e integral, al momento de sociabilizar con discapacitados, ya que el Senadis estima que la interacción es fundamental.

Es así que después de un año lanzaron este libro para que no exista desconocimiento con respecto a los temas relacionados con los discapacitados, además estos mismos podrán adquirir más conocimientos con los tópicos que le puedan interesar. Todo está escrito de una manera simple y está accesible para todos los interesados en la pagina web www.senadis.gob.cl.

“No hay sector en el ámbito de lo político y social que no se trabaje con la discapacidad, buscando conseguir una verdadera inclusión social. Esto es un aporte para ver la experiencia que se está viviendo en las otras áreas, sirve de acercamiento para la comunidad y mostrar lo que se está haciendo”, recalcó la directora del Senadis, Milena Yankovic Kuscic.